La UPR tiene un nivel 18 por lo que no vas a cobrar más que estando a turnos (creo que por nivel serán unos 50 euros limpios, no quería equivocarme y a ver si
@Piroclastico me puede corregir).
A la UPR tienes que intentar entrar por vocación porque seguramente que no tenga el mejor turno salvo que seas de esa ciudad (a mí me parece un sitio precioso, hibrido entre
UIP y Z), pero hay que ser realista: se entra por "conocimientos" (todo depende de a quién conozcas, como prácticamente todo lo interesante en esta institución). ¿Puedes llegar con el paso de los años? Claro, pero... ¿vas a estar tantos años hasta que llegues a un sitio que estés contento operativamente hablando y luego cambiar? Es complicado.
Yo hace poco propuse a un sindicato que entrar en las UPRs se hiciese por concurso específico de méritos (al final creo que debería de ser así). Me vinieron a decir que la propuesta era preciosa, pero que ni la iban a realizar.
Todos conocemos casos de gente que ha entrado en la UPR de Madrid al año de jurar (o incluso directos) que es la más cotizada a nivel nacional (opinión personal) y yo específicamente conozco a un compañero que después de llevar unos 15 o 20 años en unidades operativas de seguridad ciudadana (y ser súper valido y súper formado) fue a hacer "la entrevista" para la UPR y le vinieron que sí daba el perfil, pero que no.
Todo es labrarse un buen enchufe y que tire de ti, pero por lo general es complicado. Quien sabe, quizás mañana le peguen una vuelta a la institución en general y mejoren estas cosas, pero de momento no tiene pinta.