• ¿No conoces nuestro GRUPO TELEGRAM?

Estamos a pocas semanas de enfrentarnos al exámen de conocimientos, y toda la información que recibamos sobre las materias de examen, pueden marcar la diferencia con el resto de opositores.

En el GRUPO TELEGRAM de TODOPOLICIA, realizaremos supuestos prácticos, para que podáis entender los nuevos temas de penal de esta convocatoria.

Quiero entrar en el Grupo

UPR - Unidad de Preveción y Reacción.

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.386
Creditos
4.964
Hola a todos! Quería plantear una cuestión: ¿siendo recién jurado a nivel general hay alguna manera de safar del "peaje" en zonas como Madrid y meterse en unidades más operativas como esta (o un GOR llegado el caso)? Lo pregunto porque la verdad (sin acritud) es que me apetece más bien poco ponerme en una puerta.
No termino de entender el ver que hay gente quejándose de que hay compañeros que solo quieren zulos de 8 a 3 pero a la vez que los trabajos operativos están ocupados y los nuevos se quedan con lo que nadie quiere (puertas y servicios análogos que son más estáticos y monótonos)
No, no la hay… Salvo que tengas enchufe o caigas en un distrito donde haya habido tal estampida del GOR que tengan que meter algún recién jurado y te toque a ti. Si ya hablamos de la UPR, estamos hablando de que es extremadamente complicado ir incluso para gente con unos cuantos años de servicio, en Madrid a la UPR se entra por invitación. Te recomiendo también que no pidas destino pensando en las posibilidades de “saltar” el peaje para llegar antes a la calle, porque nadie te puede garantizar nada.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Hola a todos! Quería plantear una cuestión: ¿siendo recién jurado a nivel general hay alguna manera de safar del "peaje" en zonas como Madrid y meterse en unidades más operativas como esta (o un GOR llegado el caso)? Lo pregunto porque la verdad (sin acritud) es que me apetece más bien poco ponerme en una puerta.
No termino de entender el ver que hay gente quejándose de que hay compañeros que solo quieren zulos de 8 a 3 pero a la vez que los trabajos operativos están ocupados y los nuevos se quedan con lo que nadie quiere (puertas y servicios análogos que son más estáticos y monótonos)
Pues lo que te espera, por norma, son varios años "en una puerta", en Madrid el Z y gor está bastante solicitado, básicamente por los turnos y porque la plantilla es joven. Por no hablar de UPR, yo hice una entrevista hace 8 meses allí y no me han llamado, y voy por el 3 año de peaje en BPSC.

Nate007

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
366
Creditos
147
MTL findes aparte y 2-4 de noches

Sé que tiene tiempo este hilo, pero alguien sabe cómo es eso de findes aparte en el turno de la UPR en Madrid? Entiendo que para ir a las noches hay que llevar cierto tiempo en la unidad también no?

seroma

Policía Registrado
Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
1
Creditos
6
Sé que tiene tiempo este hilo, pero alguien sabe cómo es eso de findes aparte en el turno de la UPR en Madrid? Entiendo que para ir a las noches hay que llevar cierto tiempo en la unidad también no?
Un finde completo de cada 3 (V-S-D-L), para las noches hay que llevar tiempo en un grupo de día para pasar al 2-4.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
233
Creditos
431
Vamos que en condiciones "normales" la forma de entrar en la UPR en madrid es pillar la BPSC, estar 3 años en una puerta, con suerte pillar GOR, y allí ya supongo que será cuestión de trabajar bien unos años y hacer "nombre" dentro de la brigada a ver si el jefe te llama en un tiempo indeterminado?
Sabéis si en el resto de provincias es parecido?

Una pena que esté tan caro, hoy por hoy las UPR son de lo más dinámico y operativo que hay en el cuerpo, si es que se les ve haciendo de tooodo

seroma

Policía Registrado
Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
1
Creditos
6
Vamos que en condiciones "normales" la forma de entrar en la UPR en madrid es pillar la BPSC, estar 3 años en una puerta, con suerte pillar GOR, y allí ya supongo que será cuestión de trabajar bien unos años y hacer "nombre" dentro de la brigada a ver si el jefe te llama en un tiempo indeterminado?
Sabéis si en el resto de provincias es parecido?

Una pena que esté tan caro, hoy por hoy las UPR son de lo más dinámico y operativo que hay en el cuerpo, si es que se les ve haciendo de tooodo
GOR no depende de BPSC compañero (GAC sí), directamente de cada comisaría de distrito.

Unido
12 Oct 2023
Felicitaciones
0
Creditos
2
Y en relación al sueldo? Que cobra actualmente un miembro de la UPR en Madrid por ejemplo

robocop07

Policía Registrado
Unido
25 Dic 2018
Felicitaciones
190
Creditos
6
La UPR tiene un nivel 18 por lo que no vas a cobrar más que estando a turnos (creo que por nivel serán unos 50 euros limpios, no quería equivocarme y a ver si @Piroclastico me puede corregir).
A la UPR tienes que intentar entrar por vocación porque seguramente que no tenga el mejor turno salvo que seas de esa ciudad (a mí me parece un sitio precioso, hibrido entre UIP y Z), pero hay que ser realista: se entra por "conocimientos" (todo depende de a quién conozcas, como prácticamente todo lo interesante en esta institución). ¿Puedes llegar con el paso de los años? Claro, pero... ¿vas a estar tantos años hasta que llegues a un sitio que estés contento operativamente hablando y luego cambiar? Es complicado.

Yo hace poco propuse a un sindicato que entrar en las UPRs se hiciese por concurso específico de méritos (al final creo que debería de ser así). Me vinieron a decir que la propuesta era preciosa, pero que ni la iban a realizar.

Todos conocemos casos de gente que ha entrado en la UPR de Madrid al año de jurar (o incluso directos) que es la más cotizada a nivel nacional (opinión personal) y yo específicamente conozco a un compañero que después de llevar unos 15 o 20 años en unidades operativas de seguridad ciudadana (y ser súper valido y súper formado) fue a hacer "la entrevista" para la UPR y le vinieron que sí daba el perfil, pero que no.

Todo es labrarse un buen enchufe y que tire de ti, pero por lo general es complicado. Quien sabe, quizás mañana le peguen una vuelta a la institución en general y mejoren estas cosas, pero de momento no tiene pinta.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.386
Creditos
4.964
La UPR tiene un nivel 18 por lo que no vas a cobrar más que estando a turnos (creo que por nivel serán unos 50 euros limpios, no quería equivocarme y a ver si @Piroclastico me puede corregir).
A la UPR tienes que intentar entrar por vocación porque seguramente que no tenga el mejor turno salvo que seas de esa ciudad (a mí me parece un sitio precioso, hibrido entre UIP y Z), pero hay que ser realista: se entra por "conocimientos" (todo depende de a quién conozcas, como prácticamente todo lo interesante en esta institución). ¿Puedes llegar con el paso de los años? Claro, pero... ¿vas a estar tantos años hasta que llegues a un sitio que estés contento operativamente hablando y luego cambiar? Es complicado.

Yo hace poco propuse a un sindicato que entrar en las UPRs se hiciese por concurso específico de méritos (al final creo que debería de ser así). Me vinieron a decir que la propuesta era preciosa, pero que ni la iban a realizar.

Todos conocemos casos de gente que ha entrado en la UPR de Madrid al año de jurar (o incluso directos) que es la más cotizada a nivel nacional (opinión personal) y yo específicamente conozco a un compañero que después de llevar unos 15 o 20 años en unidades operativas de seguridad ciudadana (y ser súper valido y súper formado) fue a hacer "la entrevista" para la UPR y le vinieron que sí daba el perfil, pero que no.

Todo es labrarse un buen enchufe y que tire de ti, pero por lo general es complicado. Quien sabe, quizás mañana le peguen una vuelta a la institución en general y mejoren estas cosas, pero de momento no tiene pinta.
Desconozco lo que se cobra en las UPR, pero no creo que haya diferencias apreciables con alguien que está a turnos, por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo en que las UPR deberían ser por CEM, y que contara el tiempo que has estado destinado en SC, nos ahorraríamos muchos problemas. Personalmente tenía la UPR como un objetivo claro tras el ascenso... Y sinceramente he desechado la idea casi por completo, hablo con gente que está allí y lo que escucho no me gusta, lo que escucho de las UPR de Madrid, ojo, no me meto en otras provincias.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!