• Curso Biodata

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.

MATRICÚLATE

UIP: Mucho más que antidisturbios.

{xen:phrase moderator}

PápaNovember

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
6
Creditos
0
Buenas compañeros, he encontrado y leído un articulo muy interesante en la revista ARMAS, sobres las Unidades de Intervención policial (de las que formo parte), y la verdad me ha parecido muy ilustrativo y que refleja bastante bien nuestra forma de trabajar, medios de que disponemos,misiones,evolución de las mismas,estructura,..etc..

Espero que aquellos de vosotros a los que os gusten las UIPs y al resto de compañeros os parezca al menos interesante...

Os dejo aquí el enlace ya que es un articulo bastante extenso y con algunas fotografías y lo veréis mejor en la página web original..

http://www.revistaarmas.com/432/cuerpo- ... rbios.html

Un saludo a todos y cuidado por ahí fuera..

P.D.: He encontrado la segunda parte del reportaje publicado en la revista ARMAS.. Se centra más en el armamento ( Es bastante técnico, pero explicado con todo lujo de detalles); También hablan de los vehículos y materiales de protección utilizados por las UIPs... Así que os pongo el enlace por si os interesa...

http://www.revistaarmas.com/512/cuerpo- ... l-uip.html

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
Bla..bla...bla... no sois más que un puñao de tios enganchados a los fumígenos!! :mrgreen:

Personalmente me hace gracia este parrafo....

“El acceso a las UIP mayoritariamente se da en policías jóvenes con poco tiempo de servicio en el CNP. El trabajo en equipo formando parte de una unidad numerosa, joven, adiestrada físicamente, que tiene mucha movilidad y dispone de un..."

Como no traigas pronto ese culo a casita le doy patada!!

Estoy orgullosa de ti mi niño :enamorado:

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Creditos
0
Me vais a llamar ansias pero aquí os dejo mi duda. Tengo intención de pedir como primer destino profesional Madrid Centro, ¿Puedo hacer las pruebas una vez jure o tendré que esperar algún tiempo?

Contemplo la posibilidad de acceder a las UIP y me gustaría saber como va la cosa.

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
Santino dijo:
Me vais a llamar ansias pero aquí os dejo mi duda. Tengo intención de pedir como primer destino profesional Madrid Centro, ¿Puedo hacer las pruebas una vez jure o tendré que esperar algún tiempo?

Contemplo la posibilidad de acceder a las UIP y me gustaría saber como va la cosa.

Si no cumples el requisito del año jurado solo puedes optar a la UIP del destino en el que te encuentres... mejor opción que Madrid imposible Santino, optaras a las plazas tanto de la unidad de Madrid como a las de la UCI que tiene sede alli. :wink:

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Creditos
0
Astilla dijo:
Santino dijo:

Si no cumples el requisito del año jurado solo puedes optar a la UIP del destino en el que te encuentres... mejor opción que Madrid imposible Santino, optaras a las plazas tanto de la unidad de Madrid como a las de la UCI que tiene sede alli. :wink:

Ok. Pensaba que ahora habían cambiado y te exigían llevar el año ya jurado para poder optar :?:

Lo de la UCI ya lo sabía, ahora a ver como se lo comento a la novia :!: que ya me han contado que están sólo 10 días al mes en base :lol:

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
Sip... a mi chico fui yo quien se lo explico cuando me dijo que barajaba la opción de la UCI :evil:

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Creditos
0
Ahora parece que han cambiado los requisitos según he leído en las bases pero hay una cosa que no me ha quedado claro, ¿Si estás destinado donde hay base de UIP tienes que esperar un año?

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6
Creditos
0
Desde aqui mandar muchos ánimos a los uiperos heridos ayer por la panda de cabestros se que no es el sitio pero la impotencia de este opositor es grandisima no sabéis labcantidad de gente que le hubiera encantado estar ahi donde estais, donde aguantais lo que os venga encima sin importar por que podreis con.ello. Sois el ejemplo a seguir de muchos de nosotros. Seguid así futuros.compañeros hoy os.toca vigilar por nuestra libertad el dia de mañana espero vigilar vuestro lado por el resto de los españoles ( cabestros incluidos) pronta recuperacion y GRANDE UIP

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
98
Creditos
0
Hola a todos! Rescato el hilo por si me podíais ayudar. Quería saber los requisitos para acceder a la UIP, si había que hacer algún examen o pruebas físicas adicionales o algo. Gracias!

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Creditos
0
Si. Para acceder a las Unidades tienes que hacer primero el curso de formación y para acceder a ese curso tienes que pasar unas pruebas físicas y psicotécnicos. Y el curso es duro, cada vez más duro físicamente.

Un saludo.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
6
Creditos
0
Buenas tardes, me gustaria que alguien pusiese los pasos a seguir una vez que sales de Ávila para acceder a las UIP. Muchas gracias de antemano!!

Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
308
Creditos
0
Rescato un poco el hilo. Con lo que os he leído, me ha quedado la duda de si hace falta un año más después de jurar o si ya se puede optar al curso una vez jurado. Con respecto al curso, que han dicho que es más exigente fisicamente, me imagino que irá en consonancia con el aumento de exigencia física en la oposición.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Creditos
0
Alguien sabe a ciencia cierta, si a sía de hoy, (no hace X años) se sigue pudiendo presentarse de recién jurado a las pruebas selectivas de la UIP de la unidad donde tiene sede la plaza de RECIEN JURADO?
Un saludo y Gracias.

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
Creditos
1
Alguien sabe a ciencia cierta, si a sía de hoy, (no hace X años) se sigue pudiendo presentarse de recién jurado a las pruebas selectivas de la UIP de la unidad donde tiene sede la plaza de RECIEN JURADO?
Un saludo y Gracias.
Depende de la convocatoria , hay años que si otros que no , porque piden un año de jurado y normalmente no está cumplido cuando sale la convocatoria.
Normalmente si te dejan recién jurado tienes que estar en una jefatura si estás en una local no puedes y solo puedes optar a las plazas de la jefatura en la que estés.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Creditos
0
Ok habrá que esperar la siguiente convocatoria. Muchas gracias.

Renov

Policía Registrado
Unido
7 Feb 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
Teniendo en cuenta que el temario lo olvide en gran parte no recuerdo cuando puedes optar a presentarte a una especialidad...que alguien me arroje algo de luz
Es 9 meses en avila + 9 meses practicas y a partir de ese momento ya puedes presentarte a la UIP?

Unido
1 Mayo 2019
Felicitaciones
4
Creditos
0
Mi idea era poder entrar en UIP cuando jure el cargo.
Si por ejemplo pido jsp Barcelona optaría a plaza una vez que haga el curso en la UIP de Bcn no? Cuánto habría que pasar de tiempo para que pudiera pedir otra unidad de intervención?? Es fácil moverse dentro de las UIP??
Y otra cosa, eso que dicen que dentro de uip es más fácil ascender es verdad?? Llegué a oír q hasta te eximen del supuesto..algo que dudo mucho...
Muchas gracias por leerme y por contestar a los que lonhagan.
Un saludo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!