GraciasSolo menciona 2 SEMESTRE
Estamos a pocas semanas de enfrentarnos al exámen de conocimientos, y toda la información que recibamos sobre las materias de examen, pueden marcar la diferencia con el resto de opositores.
En el GRUPO TELEGRAM de TODOPOLICIA, realizaremos supuestos prácticos, para que podáis entender los nuevos temas de penal de esta convocatoria.
GraciasSolo menciona 2 SEMESTRE
Buenas compañero, eso quiere decir que los de la 38, si aprueban el curso, no se tienen que quedar en la uip de Madrid si en ese caso hay plazas en otras uips de España? GraciasHoy la DFP ha sacado una programación de los cursos que van a realizar en 2025 y se confirma que el curso de ejecución será en el segundo semestre. Entiendo que lo que hemos jurado este 2024 ya llevaremos un año y podremos optar a cualquier uip. Si me equívoco corregirme.
Conozco compañeros que llevan toda la vida en las unidades y no tienen intención de salir, y otros que llevando lo mismo cuentan auténticas historias de terror, al parecer depende mucho de la unidad, como tu dices. Lo que sí ocurre es que todos sin excepción me dicen que estos tiempos son los peores que se recuerdan en las unidades, y que esa es una de las razones de que cada vez la cosa esté peor de personal. Por mi parte solo puedo felicitar a los que escogéis ese camino, yo desde luego no me veo capaz.Lo de se está mal es si lo comparas con como se vive ahora en plantilla con un 6x6 o un 2x4. La UIP depende de la unidad se tiene 16 servicios o 18 servicios, todo lo que te excedas de ahí te lo compensan, pero lo normal es que no te pases , excepto ciudades como Madrid que al final es donde más trabajo hay.
Eso que te dicen más arriba de que te levantan un Ap , no es así, tú tienes tus vacaciones y tus ap como todo el mundo y si lo tienes concedido y por ejemplo sale una salida, preguntan si quieres ir a la salida o quieres el ap, pero nadie te obliga a quitarlo, básicamente porque tampoco se conceden ap a todo el subgrupo, se limita a un numérico para siempre tener gente con la que contar si pasa algo.
Los servicios pues depende, tú no eres un zeta, tu servicio diario va a depender de la unidad en la que estés, si estás en ciudades como Valencia o Madrid pues si tienes orden de servicio ese día para trabajar con algún grupo pues ese es tu servicio, si no tienes Orden de servicio pues dependerá de lo que te asignen, patrulla en aeropuerto, o si tu unidad tienen puntos fijos y ese día le toca a tu subgrupo pues te tocará ese punto ese día, pero no todas las unidades tienen puntos fijos, ni todos los días se hacen puntos, si no hay nada de eso pues estarás patrullando en reacción y si sale una llamada que se considere que se necesita uip pues irás en apoyo, eso ya depende de cada ciudad el trabajo que haya y de cada jefe lo que quiera hacer o no.
Los fines de semana pues te tocará trabajar si ese fin de semana son tus incidencias y sale algo, te repito lo mismo depende de la unidad en la que estés, porque cada una es un mundo y no en todas se trabaja lo mismo.
A nivel organizativo y estructural , mi opinión, es que la primera es la que mejor lo hace en ese aspecto, hay mucho trabajo, pero también hay muchos grupos lo que hace que la organización y distribución de trabajo sea bastante buena.
Resumiendo, si te quieres meter si coincido con lo que te han dicho más arriba, que sea porque te gusta y quieres probarlo, luego una vez dentro lo mismo estás agusto o lo mismo acabas contrato en 3 años y no renuevas, pero si lo vas a hacer porque te ha tocado en un dni o una secretaria o cualquier rollo, y te metes por salir de ahí pero sin gustarte, yo no te lo recomiendo, pero eso ya es decisión personal de cada uno.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Leyendo mensajes anteriores del hilo entiendo que con un año de antigüedad ya podríamos pedir cualquier uip en las que salgan plazas para los del curso.Buenas compañero, eso quiere decir que los de la 38, si aprueban el curso, no se tienen que quedar en la uip de Madrid si en ese caso hay plazas en otras uips de España?
El primer destino se considera forzoso, así que es un año en vez de dos, sí.Buenas compañero, eso quiere decir que los de la 38, si aprueban el curso, no se tienen que quedar en la uip de Madrid si en ese caso hay plazas en otras uips de España? Gracias
Así es, tal cual lo dices. Al final influye mucho las situaciones personales de cada uno y cómo encajaría la idiosincrasia de la unidad en su vida diaria. Yo antes de entrar estaba a turnos y vivía mejor en el sentido de la planificación de mi vida personal, a nivel laboral un día de servicio normal de zeta y un día de servicio normal de uip, trabajaba mucho más en el zeta. Por otra parte la unidad qué me está aportando, pues conocer gente y ciudades que si no estuviera dentro no lo conocería. Personalmente pienso que todo tiene una etapa y qué según se enfoque es una experiencia bonita de vivir, pero que por la forma de gestionarse la unidad, creo que es una experiencia que acaba teniendo fecha de caducidad.Conozco compañeros que llevan toda la vida en las unidades y no tienen intención de salir, y otros que llevando lo mismo cuentan auténticas historias de terror, al parecer depende mucho de la unidad, como tu dices. Lo que sí ocurre es que todos sin excepción me dicen que estos tiempos son los peores que se recuerdan en las unidades, y que esa es una de las razones de que cada vez la cosa esté peor de personal. Por mi parte solo puedo felicitar a los que escogéis ese camino, yo desde luego no me veo capaz.
Me uno a la pregunta¿Algún compañero tiene información de la UIP de Pamplona?
es una de las mas difícil acceso por concurso interno debido al plus y a las vacaciones , si hay alguien ahora mismo que esta dentro de las unidades te podrá contar mejor, pero hasta hace no mucho es imposible ir alli, van veteranos de las unidades¿Algún compañero tiene información de la UIP de Pamplona?
Nada compañero, yo ya llevo mis añitos en el cuerpo y hay que ver posibles opciones.es una de las mas difícil acceso por concurso interno debido al plus y a las vacaciones , si hay alguien ahora mismo que esta dentro de las unidades te podrá contar mejor, pero hasta hace no mucho es imposible ir alli, van veteranos de las unidades
Preguntais mucho por los chollos, entre la especialidad UFAM y la uip de pamplona estais entrando en la policia bien espabilados
Por lo que he visto en los últimos CEM están saliendo unas pocas plazas para Bilbao-pamplona hasta para los recién entrados así que imagínate como debe estar el asuntoes una de las mas difícil acceso por concurso interno debido al plus y a las vacaciones , si hay alguien ahora mismo que esta dentro de las unidades te podrá contar mejor, pero hasta hace no mucho es imposible ir alli, van veteranos de las unidades
Preguntais mucho por los chollos, entre la especialidad UFAM y la uip de pamplona estais entrando en la policia bien espabilados
es una de las mas difícil acceso por concurso interno debido al plus y a las vacaciones , si hay alguien ahora mismo que esta dentro de las unidades te podrá contar mejor, pero hasta hace no mucho es imposible ir alli, van veteranos de las unidades
Precisamente en el penúltimo curso, se fue gente directa a Pamplona, así que imagínate como de mal a nivel de personal tienen que estar las unidades.
Lo que si veo es que hay gente (recién jurados o con pocos años) que se quieren meter a la unidad principalmente porque es el único medio de llegar a su casa. Véase el caso de compañeros que son de Valladolid (por ejemplo).
A nivel de calidad de vida, creo que siempre vas a vivir mejor fuera de las unidades. Y más ahora con el 6-6 o las mil variantes de turnos de GOR.
antes que estar en cataluña o madrid comiendo mierdas, pues uno del norte le sale rentable puntua bien y estas en casa aunque viajes mucho (que esto realmente no lo se si viajan mucho o poco los del norte)
En esta empresa se pueden contar con los dedos de una mano la gente que piensa a medio plazo... Tampoco lo critico, la experiencia me ha demostrado que a lo que suele llevar el cortoplacismo es a lamentos, especialmente cuando la gente es recién jurada, cada chino que se peine su coleta.Eso es relativo. Quizá en Madrid o Cataluña puedas estar regular, pero al final es temporal.
Puede ser mejor tener un poco de paciencia, que meterse a la UIP por querer salir "ya" del agujero en el que puedas estar.
Hay que pensar más a medio plazo.
hombre eso sí, pero uno del norte ahora mismo para pillar plaza en el cgm, tardaría aprox cuanto 15 años? supongamos que entra con 30 (hasta los 45 no hueles el norte ni soñando y viviendo de alquiler en madrid ) y puntua a 3.9 por que estas en una de distrito (todo esto suponiendo), entre felisas y demas ponle 4.5 en total sumando felicitacionesEso es relativo. Quizá en Madrid o Cataluña puedas estar regular, pero al final es temporal.
Puede ser mejor tener un poco de paciencia, que meterse a la UIP por querer salir "ya" del agujero en el que puedas estar.
Hay que pensar más a medio plazo.
hombre eso sí, pero uno del norte ahora mismo para pillar plaza en el cgm, tardaría aprox cuanto 15 años? supongamos que entra con 30 (hasta los 45 no hueles el norte ni soñando y viviendo de alquiler en madrid ) y puntua a 3.9 por que estas en una de distrito (todo esto suponiendo), entre felisas y demas ponle 4.5 en total sumando felicitaciones
la uip ya estas en casa y puntuando si no recuerdo mal a 4,10 al año sin contar felicitaciones. Las cuentas a largo plazo aunque viajes en tu tierra salen rentable, pero todo esto es pensar a largo plazo
Antes que estar en un castillo o sala, prefiero, yo al menos si fuese del norte la uip, pero vamos lo tendría clarísimo.
Dicho lo cual que cada uno que haga lo que le mas le convenga
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.