• Curso Biodata

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.

MATRICÚLATE

La actual oposición del CNP es 13 veces más ‘fácil’ que en 2013

M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
Nos parece un buen dato anecdótico pero no motivador. La facilidad en el proceso es algo muy relativo, obviamente el que existan más plazas lo hace más factible, pero el esfuerzo sigue siendo muy elevado. Creemos que la motivación no es externa sino interna. Y las noticias pueden moralizarnos o desmoralizarnos así que no dejemos en manos de noticias de otros nuestra implicación. Ánimo y creed que se puede ser policía existan la plazas que existan, está en vuestras manos.

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
27
Creditos
0
No me queda claro porque señalan 2013 cuando en 2011 fue el peor ratio de todos con 237 personas por plaza, pero en resumen, esperemos que se note en el teórico.

Okkas

Policía Registrado
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Creditos
0
Da igual que sea 13 veces más fácil, quizá el corte de ortografía no sea tan alto, pero al final el bacalao se parte en el ratio que dejan para entrevistas y psicos

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Creditos
0

Adriyl

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
143
Creditos
0
Los medios de comunicación de ahora es lo que tienen, lo único que buscan es el titular. Da igual el cuerpo de la noticia, la gente ya no lee el cuerpo, solo el titular y es lo que comparten. ¿Cuántos habrán compartido esa noticia sin siquiera leerla?

Amunike

Policía Registrado
Unido
10 Jun 2018
Felicitaciones
148
Creditos
0
La dificultad radica en las horas de estudio de cada uno. En la constancia que se tenga para seguir unos horarios y unas pautas compaginandolo con trabajo, familia y demás. Solo con esos factores la dificultad seguirá siendo la misma con 300 que con 3000 plazas.

Obviamente los números no engañan y hay mas probabilidades si hay mas plazas y menos candidatos, pero es solo estadística, no certeza de aprobado...

temolo

XXXIV
Policía Registrado
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
113
Creditos
0
Más fácil no creo, más factible, por supuesto, solo hay que comparar el número de plazas de una promoción a otra. Pero con constancia, disciplina y perseverancia se consigue.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
Vamos a dejar de engañarnos. POR SUPUESTO QUE ES MÁS FÁCIL. Muchísimo más fácil. Así de claro, el que no quiero verlo o se rasgue las vestiduras, allá él.

¿Significa eso que no tiene mérito aprobar? NO.
¿Significa eso que se pueda calcular cuánto de más fácil es? OBVIAMENTE NO. La facilidad no es algo mensurable, no se puede medir en litros, en metros, en kilogramos...

Por tanto, SÍ ES MUCHO MÁS FÁCIL. Pero no se puede pretender añadir más, intentar medirlo es una gran gilipollez, y escribir una noticia sobre ello es de ser muy mal periodista.

Okkas

Policía Registrado
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Creditos
0
Yo insisto en que lo importante es el ratio que dejan para la tercera fase de la oposición, en ese momento da igual que haya 3000 que 200 plazas, solo importa el número de opositores que dejan para esa fase y ahí ya no hay oposición fácil

Eredar00

Policía Registrado
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Creditos
1
Supongo que en eso de "más fácil" no han tenido en cuenta que antes eran (creo recordar) 26 temas y ahora son 41, que ahora las pruebas físicas son algo más complicadas (antes sacabas más puntuación en dominadas y circuito con la misma marca)... Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, al final pasarán aquellos que no hacen caso de estas tonterías e invierten el tiempo en prepararse.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
Yo insisto en que lo importante es el ratio que dejan para la tercera fase de la oposición, en ese momento da igual que haya 3000 que 200 plazas, solo importa el número de opositores que dejan para esa fase y ahí ya no hay oposición fácil
Deberías informarte mejor, en las promociones de 200 plazas como dices el ratio en la tercera fase era de 4 opositores por plaza, actualmente es 1,3 por plaza.

Supongo que en eso de "más fácil" no han tenido en cuenta que antes eran (creo recordar) 26 temas y ahora son 41, que ahora las pruebas físicas son algo más complicadas (antes sacabas más puntuación en dominadas y circuito con la misma marca)... Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, al final pasarán aquellos que no hacen caso de estas tonterías e invierten el tiempo en prepararse.
Que sí que tenéis razón ahora es mucho más difícil xD

Okkas

Policía Registrado
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Creditos
0
Deberías informarte mejor, en las promociones de 200 plazas como dices el ratio en la tercera fase era de 4 opositores por plaza, actualmente es 1,3 por plaza.

Que sí que tenéis razón ahora es mucho más difícil xD
He pasado por esas promociones. Me estás dando la razón, lo importante es el ratio que dejan para la tercera fase, sin obviar que los años de las micros los qie aprobaban eran auténticos cracks porque el nivel de psicotécnicos sí que era mucho mayor que en estos últimos años.

Alastair

Policía Registrado
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Creditos
1
Joder, es del género tonto pensar que ahora es más complicado que en las micros, eso para mí no tiene discusión. No obstante, ahora las plazas se venden más caras que las 5000, y no lo digo porque sean casi 2000 plazas más, si no por temario, físicas, nivel de los exámenes, etc. Pero la gente sigue pensando que si el hijo de la Pascuala, el macarra, entró con 5000 plazas, yo con carrera, que no estoy loco y buen deportista entro sacándome la chorra.
Me parece una noticia sensacionalista y vendehumos, que va a llevar a error a la gente que empieza en esto, y la hostia va a ser tremenda, pues año tras año alguien cae en la tercera fase, ya sea entrevista-RM o psicos.
"Pero es que las estadísticas dicen que..." Las estadísticas están muy bien para mearse en ellas, porque repito, mucha gente se queda fuera en entrevista, y alguna menos en psicos, y nadie piensa que va a ser él/ella, hasta que pasa. Y te ves un año más en la casilla de salida tras haber acariciado la plaza, con tu querida estadística descojonándose.
Es que mira que me cabrea esta publicidad... :mad:

Okkas

Policía Registrado
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Creditos
0
Joder, es del género tonto pensar que ahora es más complicado que en las micros, eso para mí no tiene discusión. No obstante, ahora las plazas se venden más caras que las 5000, y no lo digo porque sean casi 2000 plazas más, si no por temario, físicas, nivel de los exámenes, etc. Pero la gente sigue pensando que si el hijo de la Pascuala, el macarra, entró con 5000 plazas, yo con carrera, que no estoy loco y buen deportista entro sacándome la chorra.
Me parece una noticia sensacionalista y vendehumos, que va a llevar a error a la gente que empieza en esto, y la hostia va a ser tremenda, pues año tras año alguien cae en la tercera fase, ya sea entrevista-RM o psicos.
"Pero es que las estadísticas dicen que..." Las estadísticas están muy bien para mearse en ellas, porque repito, mucha gente se queda fuera en entrevista, y alguna menos en psicos, y nadie piensa que va a ser él/ella, hasta que pasa. Y te ves un año más en la casilla de salida tras haber acariciado la plaza, con tu querida estadística descojonándose.
Es que mira que me cabrea esta publicidad... :mad:
Mejor explicado imposible

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!