• Curso Biodata

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.

MATRICÚLATE

Facultativos CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jul 2015
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenas, no estaba seguro de si este era el lugar indicado para hacer mi pregunta pero allá va:

Me gustaría saber las qué funciones tienen los psicólogos facultativos de la Policía Nacional. Realizan una función semejante a un psicólogo clínico o ayudan a los policías a, por ejemplo, la investigación?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
Buenas, no estaba seguro de si este era el lugar indicado para hacer mi pregunta pero allá va:

Me gustaría saber las qué funciones tienen los psicólogos facultativos de la Policía Nacional. Realizan una función semejante a un psicólogo clínico o ayudan a los policías a, por ejemplo, la investigación?
No tienen nada que ver con las investigaciones, más que nada porque hay muchos compañeros que ya de por sí son psicólogos, inclusive existe una unidad de análisis de conducta (minúscula, pero existe). Se dedican a temas clínicos, tribunales médicos, esas cosas. Es importante aclarar que un facultativo NO tiene porqué ser policía

Unido
12 Jul 2015
Felicitaciones
2
Creditos
0
No tienen nada que ver con las investigaciones, más que nada porque hay muchos compañeros que ya de por sí son psicólogos, inclusive existe una unidad de análisis de conducta (minúscula, pero existe). Se dedican a temas clínicos, tribunales médicos, esas cosas. Es importante aclarar que un facultativo NO tiene porqué ser policía

Gracias por contestar! Otra pregunta, si no es molestia, leí que para poder acceder a Facultativo debías ser funcionario. Mi plan es hacer las oposiciones de psicólogo penitenciario y, cuando pueda, intentar acceder a la de Facultativo. Eso sería posible?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
Gracias por contestar! Otra pregunta, si no es molestia, leí que para poder acceder a Facultativo debías ser funcionario. Mi plan es hacer las oposiciones de psicólogo penitenciario y, cuando pueda, intentar acceder a la de Facultativo. Eso sería posible?
Normalmente salen poquísimas plazas de facultativo en general y lo más común es que sean ocupadas por policías que son psicólogos o bien médicos (en el caso de plazas para médico), de modo que tu plan es teóricamente posible pero prácticamente imposible

Unido
4 Oct 2022
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenos días,
Recientemente me he apuntado al concurso de facultativo médico del CNP. Tengo algunas dudas en cuanto a la función del médico allí, quizás alguno me la pueda resolver ¿ Hace funciones de "médico de empresa"? ¿ Es el encargado de reconocimiento y PRL de la comisaría? ¿Tribunales médicos? ¿Tiene alguna función asistencial a los trabajadores?
Muchas gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
Buenos días,
Recientemente me he apuntado al concurso de facultativo médico del CNP. Tengo algunas dudas en cuanto a la función del médico allí, quizás alguno me la pueda resolver ¿ Hace funciones de "médico de empresa"? ¿ Es el encargado de reconocimiento y PRL de la comisaría? ¿Tribunales médicos? ¿Tiene alguna función asistencial a los trabajadores?
Muchas gracias
Por lo que se se dedican a tribunales médicos principalmente… Pero más allá de eso, no te puedo decir mucho más. Si que es cierto que los reconocimientos médicos de la PRL se subcontratan con una empresa externa, así que eso no lo hacen o al menos no en la mayoría de sitios.

Unido
4 Nov 2022
Felicitaciones
1
Creditos
3
Buenos días, ¿se sabe fecha aproximada de publicación del listado provisional de admitidos del reciente concurso de Facultativos y Técnicos de la Policía Nacional? Un saludo y gracias

Unido
28 Nov 2022
Felicitaciones
0
Creditos
0
Creo que la anterior convocatoria salió a finales diciembre así que imagino que andará cerca, aunque hace poco sacaron una nota porque hubo gente que no envió la documentación así que igual se retrasa algo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!