• ¿No conoces nuestro GRUPO TELEGRAM?

Estamos a pocas semanas de enfrentarnos al exámen de conocimientos, y toda la información que recibamos sobre las materias de examen, pueden marcar la diferencia con el resto de opositores.

En el GRUPO TELEGRAM de TODOPOLICIA, realizaremos supuestos prácticos, para que podáis entender los nuevos temas de penal de esta convocatoria.

Quiero entrar en el Grupo

¿Consenso sobre mejor temario?

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Creditos
0
Quiero empezar a estudiar desde ya para la siguiente convocatoria - no la que va a empezar - y tengo un temario de joyfepol de 2014, pero quiero uno nuevo y actualizado, teniendo como deseo que sea lo más comprimido posible y que se ciña a lo que suele caer en los exámenes, vamos, lo más libre de paja posible ya que si bien me gustaría bordarlo y sacar un 10, firmaría sencillamente aprobar con cierta holgura el examen para pasar a la siguiente prueba.

He visto en los hilos lo que ponéis de Mad, Ocs... pero no me convencen. O demasiado extensos o como en el caso de OCS, 95€ por un temario en formato digital, no entran dentro de mi presupuesto y planes, porque además de temario quiero test y quiero tenerlos a mano para poder llevarlos, abrirlos y cerrarlos cuando lo necesite.

Un saludo.

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Creditos
0
El mejor temario es OCS.

Los demás son temarios que te permiten aprobar sin problemas, pero que no son perfectos y te tendrás que buscar la vida por nuestro BOE del señor.

PD: Ningún temario viene con las horas de estudio hechas, eso depende de ti.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Creditos
0
El mejor temario es OCS.

Los demás son temarios que te permiten aprobar sin problemas, pero que no son perfectos y te tendrás que buscar la vida por nuestro BOE del señor.

PD: Ningún temario viene con las horas de estudio hechas, eso depende de ti.

No hay un "mejor temario", cada editorial puede hacer más énfasis en unos temas que otros. Lo ideal es ir haciéndote tu propio temario, pero eso lleva años de estudio.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Creditos
0
A mi Decuma me esta gustando mucho y luego tengo otro temario de OCS que ampliare para coger algunos nombres de autores para las sociales y poco mas. Pero de base Decuma.

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Creditos
0
Confundimos mejor temario con temario extenso que nunca me aprenderé entero y que por querer ampliar se me olvida lo básico.

Un temario en el que vienen el 90 % de la pregunstas del examen es el mejor. Que luego hablemos de su extensión y dificultad es otra cosa, pero en principio es el mejor. ¿ Solo se puede aprobar con él ? No, hay temarios muy buenos que no llegan a ser tan extensos y que te permiten aprobar, pero negar que es el mejor es de necios.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Un temario en el que vienen el 90 % de la pregunstas del examen es el mejor. Que luego hablemos de su extensión y dificultad es otra cosa, pero en principio es el mejor. ¿ Solo se puede aprobar con él ? No, hay temarios muy buenos que no llegan a ser tan extensos y que te permiten aprobar, pero negar que es el mejor es de necios.
Cada uno que crea lo que vea conveniente, lo mismo soy un necio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Creditos
0
La gente aún se ríe cuando le dices o escucha a alguien decir que ha aprobado con Mad abreviado.

Pues nada, seguid con las risas y ampliando "la base". Dadle duro a OCS.

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Creditos
0
Buenos días, me gustaría saber cual es el "mejor" temario sin que sea demasiado extenso, tengo OCS pero me viene grande de momento. Uno que valga para aprobar en sí y que sea asequible para ser el primer año. Muchas gracias. Saludos

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Creditos
0
Yo tengo Jurispol y por ahora me va bien, trae sobre unas 1300 páginas, en cambio, OCS te trae 2300 páginas, así qué ya es elección de cada uno :rolleyes:

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Creditos
0
Como apunte para el debate Mad de este año trae casi unas 1200 páginas.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Creditos
0
El mejor temario, sin duda, es el de la DFP... que siempre están las 100 preguntas del examen. El problema es que ese sólo lo tienen ellos:( y por eso todos los años se sacan preguntas de la manga que solo la suerte o la intuición la aciertan... porque no vienen ni en la enciclopedia ilustrada de OCS. Mientras tanto los mortales tenemos que buscarnos la vida como podemos para tratar de completar lo máximo posible un temario sin que sea lo suficientemente extenso para no volvernos locos aprendiéndote miles de folios y acabar olvidando o confundiendo lo aprendido. Todo depende de la meta que uno se proponga: ir a por nota o garantizarse el aprobado. Más azúcar o menos azúcar. Pero lo importante es que no amargue... como estos últimos años.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Creditos
0
El mejor temario, sin duda, es el de la DFP... que siempre están las 100 preguntas del examen. El problema es que ese sólo lo tienen ellos:( y por eso todos los años se sacan preguntas de la manga que solo la suerte o la intuición la aciertan... porque no vienen ni en la enciclopedia ilustrada de OCS. Mientras tanto los mortales tenemos que buscarnos la vida como podemos para tratar de completar lo máximo posible un temario sin que sea lo suficientemente extenso para no volvernos locos aprendiéndote miles de folios y acabar olvidando o confundiendo lo aprendido. Todo depende de la meta que uno se proponga: ir a por nota o garantizarse el aprobado. Más azúcar o menos azúcar. Pero lo importante es que no amargue... como estos últimos años.
Con sacar un cinquillo pelao me conformo, al punto de azúcar [emoji41]

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Creditos
0
No, en serio, viendo cómo funciona esto, si pudiera elegir sin duda elegiría un "5-5-10": 5 en las físicas, 5 en el temario y lo máximo posible en los psicos que es donde verdaderamente luchas contra el resto y te juegas la plaza.

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Creditos
0
Entonces con qué temario nos quedamos para ese 5 sin necesidad de meterse en el engorro de OCS???

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Creditos
0
Entonces con qué temario nos quedamos para ese 5 sin necesidad de meterse en el engorro de OCS???
Cualquier temario base te da para aprobar la opo, Mad, Decuma, Jurispol etc. Adams es ya un poquito más amplio pero no a tal extremo.
Cógete cualquiera y aprendetelo de "p a pa" ya verás como no tienes problemas.
Y pequeñas ampliaciones que hagas en el volumen 1 con el BOE.

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Creditos
0
Cualquier temario base te da para aprobar la opo, Mad, Decuma, Jurispol etc. Adams es ya un poquito más amplio pero no a tal extremo.
Cógete cualquiera y aprendetelo de "p a pa" ya verás como no tienes problemas.
Y pequeñas ampliaciones que hagas en el volumen 1 con el BOE.

Muchas gracias!!! Así haré!! A por todas. Y dentro de esos temarios base, por cuál te decantarías?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!