Ingresa en prisión un abogado que estaba en busca y captura para cumplir una sentencia

0
508

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron el lunes a un abogado cuya identidad responde a las iniciales M.M.S.T. que se encontraba en situación de busca y captura para cumplir una sentencia por un delito de tráfico. En julio del año pasado había sido condenado a las penas de cinco meses y medio de prisión y privación del derecho a conducir por tres años y cuatro meses por pilotar un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas y con el carné retirado.

En dicha sentencia se le había aplicado la circunstancia agravante de reincidencia porque ya tenía en su haber dos condenas anteriores, una de un juzgado de Santiago por conducir con el carné sin puntos -multa de 3.600 euros- y otra de Ferrol por negarse a las pruebas de alcoholemia -seis meses de prisión- y sin carné -3.600 euros de multa-.

Con posterioridad, en agosto del año pasado, había sido detenido en otras dos ocasiones por circular sin carné y afectado por el consumo de bebidas alcohólicas.

En concreto, en una de ellas la Policía Local de Ferrol lo había interceptado cuando circulaba por la carretera de Castilla en dirección a la calle Nicaragua.

La sentencia por la que fue condenado a cinco meses y medio de prisión se refería a una situación similar ocurrida también en el barrio de Ultramar, cuando circulaba en zigzag por la calle Bertón y al llegar a la intersección de Venezuela con calle Nueva tuvo que realizar una maniobra brusca para no chocar con otro coche que circulaba por la zona.

El pasado lunes la Policía Nacional lo interceptó y al comprobar que estaba en busca y captura fue detenido y enviado a la prisión de Teixeiro.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2016/05/11/ingresa-prision-abogado-busca-captura-cumplir-sentencia/0003_201605F11C5993.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí