Extr – Detenido un vigilante de seguridad por tenencia ilícita de armas

0
563

Fruto de las inspecciones periódicas llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, competentes en el control del personal y las empresas dedicadas al sector de la seguridad privada, el pasado día 6 de agosto, se procedió a la inspección del servicio de seguridad del Depósito de Aguas en la Calle El Barbo de Badajoz.

En las instalaciones, se contactó con el Vigilante de Seguridad que prestaba servicio, procediendo a comprobar que el mismo portaba su Tarjeta de Identidad Personal, estando vigente su licencia.Al ver que llevaba al cinto un revólver y una canana con munición, fue requerido para que mostrar su licencia de armas, ante lo que manifestó que no poseía tal licencia.

Por ello los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, así con a la intervención del arma y la munición, propiedad de la empresa de seguridad para la que trabaja.

El dependiente fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto en libertad con cargos.

La empresa para la que trabajaba el detenido puede enfrentarse a una sanción económica de entre 30.001 a 600.000 euros, por una infracción muy grave, al contratar o utilizar en servicios de seguridad privada a personal que carezca de la habilitación o acreditación correspondientes.

Fuente: http://digitalextremadura.com/not/56961/detenido-un-vigilante-de-seguridad-por-tenencia-ilicita-de-armas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí