Exhibición a lo grande de la Guardia Civil

0
507

La Guardia Civil realizó ayer en La Roda una exhibición de los medios humanos y materiales que poseen. A esta actividad se invitó a los centros escolares de la localidad, por lo que se contó con  la presencia de 1.200 alumnos. Unos 30 agentes de los diferentes cuerpos de la Guardia Civil de Albacete participaron en esta exhibición, con la que se pretendía acercar las diferentes labores que los agentes llevan a cabo. Asistió el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, quien estuvo acompañado  el alcalde de la localidad, Vicente Aroca, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús M. Rodrigo.
El acto se enmarca dentro de las actividades incluidas en el  Plan Director  para la convivencia y seguridad de los centros educativos y su entorno que miembros del cuerpo están llevando a cabo por toda la provincia.
De este modo, los alumnos pudieron ver de cerca el trabajo realizado por la Agrupación de Tráfico, el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, el Servicio de Intervención Rápida, Servicio Cinológico; explosivos y drogas, y, el Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos. Aprendieron la importancia de llevar el cinturón de seguridad, cómo se realiza un control de alcoholemia, el protocolo de seguridad de una personalidad o los cuidados que hay que tener cuando se acude al monte como evitar el fuego y recoger los residuos.
Asimismo, se puso en práctica las pruebas de habilidad sobre moto que los agentes realizan para ingresar en el Seprona, un simulacro de una detención, así como una disfrutar de una muestra con perros en la que los caninos encontraban drogas o explosivos. Fue esta la parte más aplaudida entre los pequeños.
«Siempre es un orgullo poder contar con la Guardia Civil un cuerpo muy querido en la localidad», afirmaba el alcalde tras la exhibición. Por su parte, Federico Pozuelo explicó que este acercamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos persigue, como único fin, mostrarles la forma de acceder y acercarse a ellos, así como los medios que tienen a su disposición para usar en caso de sufrir cualquiera de los riesgos a los que pueden estar expuestos».

junta local. Una vez finalizado el acto, el subdelegado del Gobierno presidió en el Ayuntamiento, junto al alcalde, la Junta Local de Seguridad, en sesión ordinaria, donde se han tratado los temas referidos a la coordinación y desarrollo de los distintos actos que se celebrarán en fechas próximas en La Roda como son las Romerías de traída y llevada de la virgen de los Remedios, la festividad de San Isidro y las Fiestas Patronales, así como otras actividades programadas por la Corporación Municipal en la época estival.  También asistieron el teniente coronel de la Guardia Civil y otros representantes de la zona: Bomberos, Cruz Roja, jefe de la Policía Local  y jefa de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades.
El subdelegado indicó que «el principal objetivo de estas reuniones ordinarias de la Junta Local es mantener la seguridad de la ciudadanía y establecer las bases para una correcta planificación, apoyo y coordinación de todos los recursos disponibles».

Fuente: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZAB56D22B-CE2D-3170-6B398C579E2A6F41/20160419/exhibicion/grande/guardia/civil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí