El joven Ayoze G., de 34 años y vecino de Lomo Magullo, confesó este viernes a la Policía Nacional ser el autor de la muerte de su novia, de 23 años, a la que presuntamente estranguló durante una discursión en una finca de Llanos de La Palma, cerca del barrio teldense. El joven escondió el cuerpo en el maletero de su turismo.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Telde descubrieron en la tarde de este viernes el cuerpo sin vida de una joven, de 23 años y vecina de Telde, oculto en el maletero de un turismo ubicado cerca de una finca en la zona de Llanos de la Palma, próxima al barrio teldense de Lomo Magullo, por la carretera de Los Picos. La chica, que presentaba evidentes signos de violencia, habría muerto a manos deAyoze G., de 34 años, vecino de Lomo Magullo y miembro de una conocida y querida familia del citado barrio.
El joven, que permanece detenido desde este viernes como presunto autor de la muerte de la joven, mantenía una relación sentimental con ella.
Fue durante una discusión entre ambos cuando el varón acabó violentamente con la vida de la que era su pareja. La pelea habría tenido lugar en la finca del abuelo del joven, ya fallecido y muy conocido en Lomo Magullo, cuando ambos acudieron a dar de comer a los perros. En un momento dado, Ayoze habría presuntamente estrangulado a la joven hasta su muerte. El hecho habría tenido lugar entre las tres y las cuatro de la tarde de este viernes. Al parecer, tras matarla, el arrestado metió el cuerpo de la chica en el maletero de su coche con intención de deshacerse del cuerpo en un sendero entre el Gamonal y Rosiana. El coche fue localizado por los agentes en uno de los dos caminos que enlazan este pago con la carretera general.
Confesión. El joven debió arrepentirse y fue caminando hasta la casa de sus padres en la calle La Feria, en Lomo Magullo, a los que esperó unas horas para comunicarles los hechos.Al llegar, estos le acompañaron para que se entregase a la Policía y contase lo sucedido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde, según apuntaron fuentes cercanas a los hechos. A media tarde el joven confesaba a los agentes tanto la autoría del crimen como el lugar donde permanecía su turismo con el cuerpo de la joven.
Ante dichas afirmaciones los agentes salieron rumbo al lugar indicado por Ayoze G. confirmando su relato. Al lugar del hallazgo acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, del Grupo de Homicidios, Científica y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. La Policía Nacional mantenía este viernes un mutismo absoluto sobre el suceso. Según testigos presenciales los familiares de la víctima se derrumbaron ante el descubrimiento del cadáver de la joven y algunos de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el mismo lugar.