¿Dónde está el alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller? ¿Cómo es posible su desaparición junto a la desaparición de su vehículo en una zona de llanura? ¿Por qué no han aparecido sus perros? ¿Dónde se encuentra su teléfono móvil, que se encuentra operativo pero al que nadie responde?
«Esto tiene muy mala pinta». Lo dicen los vecinos de Pajares de los Oteros, localidad próxima a la finca en la que el alcalde de Vegacervera tiene una finca de su propiedad con una caseta a la que acude regularmente para cazar por la zona.
«Él es una persona con sus achaques, pero que siempre nos ha dicho que se encuentra fuerte y bien», ha asegurado uno de los vecinos de la zona a leonoticias a última hora de este domingo.
Fue a las siete de la tarde cuando saltaron todas las alarmas. Luis Rodríguez Aller no regresaba a su domicilio. Tenía pensado volver a la hora de la comida, pero no lo hizo. De ahí que la familia decidiera llamar a la Guardia Civil, que acudió a la zona a comprobar qué había ocurrido.
Ni una pista
Pero en la finca, ni una pista ni del alcalde, ni del vehículo, ni de los perros que utilizaba para la caza. Nada de nada. «Un misterio», se advierte en la localidad.
La Guardia Civil ha rastreado ya un amplio perímetro de llanura pero «lo más extraño de todo», recuerdan en Pajares de los Oteros, es que «no hay rastro del coche».
Este lunes se incorporan a la zona efectivos especializados en rastreo de la Guardia Civil y se movilizarán dos helicópteros en la zona buscando alguna pista.
Hasta entonces, «toca esperar». Hay quien confía «en un milagro» y quien se deja llevar por el pesimismo recordando que el merendero del alcalde en este punto de la provincia fue quemado en 2012 en una acción «de profesionales». «Esto pinta mal», se insiste.
Mientras se sigue llamando a su teléfono móvil. Y suena, pero no se ha podido triangular aún su posición. Esa pista hoy es la más fiable.
Fuente: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Esto-Tiene-Mala-Pinta-vn194826-vst218