Mujeres especializadas en hurtar móviles aprehendidas por la Policía Nacional

0
371
especializadas en hurtar móviles
especializadas en hurtar móviles

La Policía Nacional ha actuado de manera eficiente y oportuna en la detención de tres mujeres que se han especializado en hurtar móviles durante las fiestas patronales de varias ciudades españolas. Las sospechosas, de 44, 34 y 27 años de edad, fueron arrestadas por presunta implicación en diversos delitos de hurto.

Cómo fueron descubiertas las mujeres especializadas en hurtar móviles

Los eventos se desarrollaron el pasado lunes cuando el personal de mantenimiento de la Estación Intermodal Delicias halló varios teléfonos móviles en la papelera de uno de los aseos femeninos. Tras recibir el aviso, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional iniciaron de inmediato una investigación.

Los uniformados descubrieron que, momentos antes del hallazgo, tres mujeres habían entrado al mencionado baño y cerrado la puerta tras ellas. Después de salir, los oficiales distribuyeron las descripciones físicas de las tres sospechosas, permitiendo su pronta localización en la estación con ayuda de los vigilantes de seguridad. Dos de ellas estaban en un tren con destino a Madrid y la tercera estaba en el andén, a punto de subir al mismo vehículo.

Las sospechosas fueron llevadas a las instalaciones policiales para confirmar sus identidades, ya que ninguna de ellas portaba identificación. Afirmaron no conocerse entre ellas y negaron cualquier relación con los teléfonos móviles hallados.

Experiencia previa en delitos de hurto

Un chequeo en las bases de datos de la Policía reveló que todas tenían antecedentes por delitos similares. Se pudo determinar que las mujeres estaban altamente especializadas en hurtar móviles, particularmente durante eventos festivos en distintas localidades. Su método consistía en cortar bolsos y mochilas para robar los teléfonos, luego abandonaban rápidamente el lugar con su botín.

Tras localizar a los dueños de los teléfonos robados, la Policía contactó con una de las víctimas. Esta narró que había sentido varios tirones en su mochila durante el inicio de las fiestas en Tudela, pero no le dio importancia en el momento. Minutos más tarde, descubrió que su mochila había sido cortada y su teléfono móvil robado.

Debido a las pruebas y testimonios obtenidos, se procedió a la detención de las tres mujeres por varios delitos de hurto. Posteriormente, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que decretó su libertad con cargos tras tomar sus declaraciones.

El accionar de la Policía Nacional ha logrado frenar las actividades de estas mujeres especializadas en hurtar móviles, poniendo de manifiesto el compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la protección de la ciudadanía.

Últimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí