Envían a prisión al hombre que recibió dos tiros de un policía al huir de un registro

0
428
El Nani
El Nani

Prisión incondicional sin fianza. Esa fue la decisión que adoptó la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Vilagarcía después de escuchar la declaración de Serafín Moares Navazas «El Nani» quien recibió dos disparos de un policía al huir de un registro en su casa de Vilaxoán el lunes.

Al detenido se le imputan dos delitos, uno de tráfico de estupefacientes, al haberle sido intervenidos 125 gramos de heroína, y otro por resistencia a la autoridad, tras enfrentarse a los dos policías que fueron a detenerlo.

El vecino de Vilanova accedió a las dependencias judiciales desde la Comisaría de Vilagarcía, luciendo un espectacular vendaje en su pierna derecha, donde recibió los dos tiros durante el forcejeo que mantuvo con un agente -uno le atravesó limpiamente el gemelo y el otro solo le rozó la pierna-, siendo leves sus heridas.

El vilanovés afincado en Vilaxoán de 45 años no fue el único detenido que pasó ayer por el juzgado para declarar en relación con este caso, ya que la Policía Nacional también detuvo a una mujer de Vilagarcía de Arousa, y fuentes de la Comisaría Nacional de Pontevedra aseguraban que la operación podía continuar todavía abierta. Esta mujer quedó en libertad ayer.

Los hechos por los que fue detenido «El Nani» se remontan a la mañana del pasado lunes, cuando una pareja de agentes de paisano se desplazó a la zona en la que residía en Vilaxoán, conocida como Rosaleda, para proceder al registro de la vivienda.

Resistencia

Lejos de facilitar el trabajo a los agentes, Moares supuestamente se resistió a la detención, y presuntamente amenazó a los agentes con un cuchillo, antes de forcejear con uno de ellos para apropiarse de su pistola.

Durante el forcejeo, se escaparon dos tiros que impactaron contra su pierna derecha. Pese a las heridas, «El Nani» todavía tuvo fuerzas suficientes para intentar huir saltando un muro trasero, pero su acción no duró mucho, ya que acabó siendo reducido unos pocos metros más adelante. Según la Policía, el hombre viajaba con una mochila que trató de arrojar mientras huía y en la que se habrían localizado 125 gramos de heroína. Durante el registro de la vivienda también se incautaron de dos básculas de precisión y de un cuchillo.

Moares fue trasladado al Hospital Montecelo para ser atendido de las dos heridas de bala que sufrió durante el incidente con los agentes, pero decidió solicitar el alta voluntaria el pasado martes, pasando la noche en los calabozos de la Comisaría de de Vilagarcía de Arousa, hasta que la juez del número 3 decretó su traslado a las dependencias judiciales, algo que ocurrió sobre las 14,00 horas de ayer, donde permaneció hasta más allá de las 16,00.

«El Nani» es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad del Estado que cuenta con numerosos antecedentes, tanto contra la propiedad privada como por tráfico de estupefacientes. Hace apenas dos años que salió de la cárcel tras cumplir su última condena y muchos de los que le conocen en su pueblo natal, Vilanova, pensaban que se encontraba reinsertado.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/09/18/juez-envia-prision-hombre-recibio/1095802.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí