En libertad los acusados de agredir a tres ertzainas en Tolosa

0
406

Los tres acusados de agredir a tres ertzainas, dos de los cuales resultaron heridos graves, durante la celebración de los Carnavales de Tolosa, deberán presentarse dos veces al mes ante la correspondiente autoridad judicial, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

La agresión tuvo lugar sobre las 3.30 horas de la madrugada del miércoles, cuando la Ertzaintza fue alertada de una pelea multitudinaria en un bar de la calle Nagusia. Según explicó entonces el Departamento de Seguridad, los agentes trataron de identificar a varias de las personas que estaban en la zona para esclarecer la posible pelea cuando comenzaron a ser golpeados. Uno de los individuos lanzó además un vaso con bebida contra uno de los vehículos policiales y jaleó al resto contra los agentes.

El sindicato ELA desveló ayer en una nota que los agresores de los agentes fueron tres jóvenes ajenos a la pelea que había motivado la intervención de los policías, y que algunos de los ertzainas habían sido reconocidos a pesar de encontrarse en servicio de paisano.

El departamento vasco de Seguridad ha explicado hoy que los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial ayer por la tarde, tras lo que todos ellos quedaron en libertad con la condición de personarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201502/19/libertad-acusados-agredir-tres-20150219164333.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí