El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (Splbco) ha pedido «prudencia» en relación al denominado «caso Torreblanca», que se juzgará esta semana. «Lo mejor es esperar a ver cómo se desarrolla. Hay muchos intereses en juego», apuntaron desde el colectivo a este periódico.
El caso, en el que hay cuatro agentes de la Línea Verde acusados como presuntos autores de un delito de falsedad documental, «afectó mucho a la imagen de la Policía Local», manifestaron desde Splbco, que insistieron en que «vamos a respetar el proceso y confiemos en que todo se aclare».
Sobre la seguridad del programa informático que utiliza la Jefatura y que, a pesar de lo sucedido, no fue cambiado —eso sí, se le introdujeron nuevas aplicaciones para intensificar el control—, desde la organización sindical aseguraron que «se hizo un refuerzo de la vigilancia, pero no sabemos si lo que pasó volvería a ocurrir. Hasta ahora, no ha vuelto a suceder».
Fuentes cercanas al gobierno municipal de entonces, conformado por la coalición IU y PSOE, manifestaron a este periódico que «el Consistorio actuó en consecuencia, abrió la preceptiva investigación, se apartaron a los implicados hasta que se aclarase todo. Y hay que decir que los archivos que se habían borrado, no se destruyeron, sino que habían desaparecido, pero después, aparecieron».
Las mismas fuentes indicaron, en relación a la readmisión del jefe de la Policía, Antonio Serrano, que fue apartado de su puesto cuando el escándalo salió a la luz, ya que «cuando quedó todo resuelto desde el propio juzgado se instó al Ayuntamiento a readmitir a Serrano y al intendente» implicado en el caso.
En cualquier caso, «todo queremos que el asunto quede solucionado. Y si se demuestra que los inculpados cometieron los delitos, pues que la ley actúe, aunque si lo hicieron, jamás fue con la intención de lucrarse, porque son profesionales muy honestos».
El juicio oral comenzará el próximo miércoles en la sala de vistas de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
Fuente: http://www.abc.es/cordoba/20131209/sevp-sindicato-policial-mayoritario-confia-20131209.html