El PP se suma a las protestas por la reforma de ‘Ley Mordaza’ y Casado se ve este martes con Policía y Guardia Civil

0
704
GRAF6872. PAMPLONA, 08/02/2020.- Vista de la concentración ante la delegación del Gobierno de España en Navarra, convocada por la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) este sábado en Pamplona en contra del traspaso de las competencias de tráfico a Navarra. EFE/Villar López

El líder del PP, Pablo Casado, se reúne este martes con representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ante las «intenciones» del Ejecutivo de modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’. Además, el primer partido de la oposición se sumará a las protestas que han convocado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los «cambios sectarios» que, según ha dicho, se prevén con esa reforma.

En concreto, las organizaciones sindicales de Policía Nacional y asociaciones de Guardia Civil avanzaron el pasado viernes la convocatoria de diferentes protestas, aunque sin conseguir un frente común, en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015 por entender que «desprotege» el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del PP, Montesinos ha indicado que Casado se verá este martes con representantes de la Policía y la Guardia Civil para explicarles «las medidas que va a adoptar el PP para frenar las intenciones del Ejecutivo contra la Ley de Seguridad Ciudadana». Según ha añadido, dan la «máxima importancia» a ese encuentro, que se celebra en el Congreso.

Además, ha confirmado que el PP estará presente «en todas y cada una de las manifestaciones que vayan a convocar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» con una presencia «al más alto nivel». «Vamos a estar con nuestros agentes en la calle y vamos a estar con nuestros agentes en el Congreso», ha abundado.

EL PP ESTARÁ «A SU LADO»

Montesinos ha señalado que los propios agentes denuncian que la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que se pretende «les va a dejar desprotegidos a la hora de combatir la delincuencia y defendernos a todos». Según ha dicho, el PP estará a su lado en un momento en que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos les deja «solos».

«Por su sectarismo y radicalidad, el PP va a estar en frente de las intenciones de Pedro Sánchez en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los agentes nos van a tener a su lado en un momento en que Pedro Sánchez ha abandonado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil», ha manifestado.

Montesinos ha señalado que cuando Pablo Casado llegue al Palacio de la Moncloa defenderá a las Fuerzas de Seguridad «tomando todas las medidas necesarias para volver a traer la Ley de Seguridad Ciudadana», en línea con lo que aprobó en su día el Gobierno de Mariano Rajoy.

Al ser preguntado cuáles son las modificaciones concretas del Gobierno que «desprotegen» a Policías y Guardia Civil, el dirigente del PP ha asegurado que es «un clamor» de los propios agentes, que están «denunciando que se quedan desprotegidos ante los intentos sectarios y radicales por parte del Gobierno de España».

Fuente: https://www.eldiario.es/politica/pp-suma-protestas-reforma-ley-mordaza-casado-ve-martes-policia-guardia-civil_1_8493464.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí