El Plan Director aumenta su cobertura en los colegios

0
541

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó ayer de que el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar ha incrementado su radio de acción durante este curso escolar hasta los 2.347 centros educativosde Andalucía. Una cifra que supone un incremento del 9 por ciento con respecto al anterior año y el 70 por ciento de los colegios e institutos de la región.

Sanz desgranó este viernes estos datos tras presidir en Málaga la entrega de diplomas a 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil y a cuatro centros escolares por su participación en el plan en esta provincia.

El representante del Ejecutivo central destacó la importancia de esta iniciativa para la prevención de los problemas que afectan a los adolescentes como la violencia de género, el acoso escolar, las drogas y alcohol, las bandas juveniles o el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Andalucía se ha situado como la primera comunidad autónoma en número de centros adheridos al Plan Director, al haberse duplicado desde el inicio de esta legislatura y pasar de poco más de 1.100 centros en el curso 2011-2012 a los 2.347 actuales.

Este plan es transversal y se dirige tanto a los alumnos, a través de charlas informativas, como al personal docente y las asociaciones de padres.

Los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impartido 6.893 charlas a alumnos de primaria y secundaria en Andalucía, un 6 por ciento más que en el curso anterior.

Las más solicitadas por los centros educativos son las que tienen que ver con redes sociales y el uso de internet, que representan el 44 por ciento del total, seguidas por las de acoso escolar (un 26,6 por ciento), drogas y alcohol (un 16 por ciento) y violencia sobre la mujer (un 12 por ciento).

Por su parte, las charlas y reuniones con el personal docente se han incrementado un 48 por ciento, hasta alcanzar las 6.339, y las actuaciones con las asociaciones de padres se han duplicado este curso respecto al anterior y se han situado en un total de 821.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20150620/sevi-plan-director-aumenta-cobertura-201506191941.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí