El juez Eduardo López-Palop ha imputado al vigilante de seguridad de Seguriber que la madrugada del 1 de noviembre de 2012 estaba encargado de controlar las 130 cámaras instaladas en el recinto Madrid Arena, donde sobre las 3.00 horas se produjo una avalancha que acabó con la vida de cinco jóvenes que asistían a la fiesta de Haloween. El promotor de la macrofiesta fue Miguel Ángel Flores, de Diviertt, en libertad con cargos. Las víctimas tenían entre 17 y 20 años.Así consta en un auto en el que el instructor imputa a Roberto Mateos, empleado de Seguriber. En la resolución se le cita a declarar el 4 de abril en calidad de imputado, por lo que deberá ir acompañado de un abogado, informa Ep.
Una semana en Seguriber
El pasado 20 de junio junio, Mateos manifestó en su declaración como testigo que desconocía el funcionamiento de las cámaras, ni cuántas estaban en marcha, ya que llevaba solo una semana trabajando para Seguriber. Además, sostuvo que no vio nada raro en el control de cámaras en el momento en el que se produjeron las avalanchas en el vomitorio.
Hoy concluirán, previsiblemente, las declaraciones dentro de la fase de instrucción. De este modo, el magistrado dictará en las próximas semanas el auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, lo que supondrá el final de la investigación y la concreción de las imputaciones.
«Tenía que haber personal de Seguriber dentro para avisarme de lo que sucedía»
Mateos expuso que desarrollaba «unavigilancia pasiva», ya que tenía que haber unas personas de Seguriber en el interior del Arena que le avisaran de lo que estaba pasando para que él enfocara con las cámaras, pero, como no había nadie de Seguriber dentro del recinto, se limitó a comprobar que las cámaras estaban grabando, informa Efe.
Con este empleado de Seguriber, el número de imputados en la causa se eleva a veinticinco personas pertenecientes a Diviertt, Kontrol 34, Seguriber, Madrid Espacios y Congresos (Madridec), el equipo encargado de la asistencia médica en el evento y la cúpula de Seguridad,Policía Municipal y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
El magistrado también ha fijado para el día 4 la declaración testifical de la empleada de Seguriber María Soledad Santos.
Fuente: http://www.abc.es/madrid/20140404/abci-nuevo-imputado-arena-201404021738.html