El GREIM de Guardia Civil seguirá un año en Roncal

0
684
GREIM
GREIM

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil seguirá un año más en Navarra pese al inicial anuncio de que se iba a desmantelar, según aseguró la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)en una nota de prensa. Los representantes de la Benemérita valoran que pese a «la política de desmantelamiento de la Guardia Civil en Navarra» que lleva a cabo el actual gobierno finalmente «dará una tregua de un año a los integrantes del GREIM del Valle del Roncal«.

Recuerdan que las pasadas navidades la Guardia Civil comunicó a los compañeros que esta unidad iba a ser cerrada y por tanto tenían que o bien marcharse a la unidad de Baleares o perder su especialidad y quedarse en Navarra en otro destino. La decisión fue criticada por AEGC y asegura que, tras su denuncia, la Guardia Civil «se ha avenido a aplazar un año el cierre de esta unidad de élite, lo que permitirá a todos sus componentes solicitar vacante en la próxima convocatoria». Es «una decisión que alarga la agonía pero permite a las familias buscar la salida menos perjudicial».

En cualquier caso, critican lo que consideran en el fondo «una decisión incomprensible porque se están perdiendo meses de formación y muchos años de una experiencia muy valiosa», que desprecia el esfuerzo económico llevado a cabo para su creación, y que «ahora se malgasta la inversión realizada en estos guardias».

Espera la AEGC que «este año de tregua sirva para que los responsables de la toma de esta decisión recapaciten y pongan en valor todo el trabajo que en los últimos 20 años ha llevado a cabo esta unidad de élite de la Guardia Civil y dé marcha atrás en su decisión de desmantelar la unidad».

La asociación considera que el actual Gobierno está desmantelando la Guardia Civil de Navarra y que el Ministerios del Interior y la Dirección de la Guardia Civil ejectuan fielmente esas decisiones. Desde AEGC criticaron la decisión sobre el GREIM ya que dejó a los agentes afectados sin posibilidad de buscar una salida para ellos y sus familias porque ya había pasado el plazo de solicitar vacantes.

En estos tiempos en los que parece que está de moda poner en tela de juicio la labor que llevamos a cabo los guardias civiles y todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, añaden, «en AEGC creemos que es más necesario que nunca que nuestros superiores, Ministerio y Dirección, sean los primeros en salir a defender nuestra profesionalidad».

Fuente: https://www.abc.es/espana/navarra/abci-greim-guardia-civil-seguira-roncal-202103011019_noticia.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí