El Director General de la Guardia Civil recibe un homenaje en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

0
404

El Director General de la Guardia Civil ha recibido en la mañana de hoy sábado día 11 un homenaje del Ayuntamiento de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. A su llegada al Salón de Plenos ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio.

A continuación el Alcalde, Isaac Maceiras, le ha agradecido el apoyo que Arsenio Fernández de Mesa ha ofrecido a la localidad desde hace muchos años. También se ha referido al excelente trabajo de los miembros de la Guardia Civil que prestan servicio en A Pobra.Por su parte, Arsenio Fernández de Mesa ha agradecido el Homenaje recibido, que interpreta que más a que a su persona es un homenaje a la Guardia civil de quien ha destacado que está al servicio de todos los españoles, independientemente del color político del Gobierno de turno. Sirve a todos los ciudadanos con la máxima lealtad y entrega y esto la ha convertido en la Institución más valorada por los españoles.

Además, también ha dicho que A Pobra do Caraminal es un ejemplo de toda una ciudad, de sus regidores, de sus empresarios y de sus ciudadanos, que con su esfuerzo han convertido a su Puerto es uno de los más importantes de Galicia, han ampliado su zona industrial con lo que ello supone de prosperidad y desarrollo de la zona. Empresarios y ciudadanos comprometidos con su ciudad, ya que la mejor manera de hacer frente a la crisis es con esfuerzo común.

A este acto han asistido representantes de la Corporación municipal, así como el General Jefe de la Guardia Civil en Galicia, José María Feliz Cadenas; el Coronel de la Comandancia de A Coruña, Benedicto González; así como otros miembros del Cuerpo. También ha estado presente el Senador José Luis Torres Colomer, representantes de todos los sectores sociales y económicos de la localidad.

A continuación de este acto, el Director General ha visitado el Puesto Auxiliar de la Guardia Civil en A Pobra, donde ha saludado a los agentes allí destinados y se ha interesado por el trabajo que allí realizan día tras día.

Declaraciones a los medios de comunicación

Una vez finalizado este acto, el Director General de la Guardia Civil ha atendido a los medios de comunicación presentes en el acto. Concretamente, ha sido preguntado por la manifestación prevista para esta tarde en el País Vasco, sobre la que ha dicho que la Guardia Civil está para cumplir y hacer cumplir la Ley, aunque la responsabilidad de la seguridad ciudadana en este caso la tiene la policía autonómica vasca. También ha añadido que los cargos públicos somos los primeros que tenemos la obligación de cumplir y acatar las leyes.
También ha sido preguntado por la Operación Jaque realizada por la Guardia Civil. Sobre esto, Arsenio Fernández de Mesa ha recalcado que la Guardia Civil llevaba meses trabajando en esta operación que se ha desarrollado conforme estaba previsto. Se han detenido a las 8 personas que el Juez había ordenado detener y se han realizado los registros pertinentes de los que se ha obtenido abundante documentación tanto en papel como en formato electrónico que ahora será analizada por los especialistas como se hace siempre. El Director General ha felicitado a los miembros de la Guardia Civil que han desarrollado esta importante operación antiterrorista.

Sobre el cese del Director de Comunicación del Ministerio del Interior, el Director General de la Guardia Civil se ha remitido a lo manifestado tanto por el Ministro del Interior a través de una nota de prensa como a las declaraciones realizadas ayer por la Vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Fuente:  http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4752.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí