El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto al jefe de la División de Cooperación Internacional, Francisco Javier Albaladejo, se ha reunido hoy con el comisario Harro Kras, designado por la Policía Nacional de Holanda para coordinar un programa de cooperación bilateral entre los servicios policiales holandeses y españoles. En este encuentro, han abordado las excelentes relaciones entre ambos cuerpos y el objetivo de este proyecto. Harro Kras participa en un Programa Internacional para el Desarrollo de la Gestión de la Policía holandesa y durante varios meses permanecerá en nuestro país para conocer el funcionamiento de las distintas unidades policiales españolas y fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Este programa puesto en marcha por la Policía de Holanda tiene como fin profundizar en el intercambio de información y actuaciones operativas en el ámbito del terrorismo, el crimen organizado, el blanqueo de capitales y la ciberdelincuencia.
En su estancia en nuestro país, el comisario holandés se interesará por la estructura central y periférica de la Policía Nacional y el funcionamiento de unidades especializadas de áreas como Policía Judicial, Extranjería o Información para poder optimizar las relaciones de cooperación y coordinación entre ambos cuerpos policiales. La intención de este programa desarrollado por la Policía Nacional de Holanda es formar a futuros líderes de la Policía en las relaciones internacionales.
Durante los meses de trabajo en España, el comisario Harro Kras se integrará en la estructura de la Dirección General de la Policía, en concreto en la División de Cooperación Internacional, encargada de supervisar la visita.