El director de la Policía presenta los nuevos vehículos uniformados que reforzarán la seguridad en las fronteras

0
632

El director general de la Policía ha presentado esta mañana los nuevos vehículos que se han adquirido para reforzar la seguridad de las fronteras. La Policía Nacional cuenta desde hoy con 69 vehículos uniformados más que servirán para mejorar la presencia policial y labor preventiva en aquellas demarcaciones con mayor incidencia en materia de extranjería y fronteras.

Se trata de 35 combis, 10 todoterrenos, 10 celulares y 14 zetas que ayudarán a mejorar la labor de prevención, el acceso a zonas de difícil orografía, el desplazamiento de agentes y el traslado de ciudadanos. Los automóviles irán rotulados con la palabra «FRONTERAS» para poner de manifiesto el uso exclusivo para el que han sido concebidos, facilitar la identificación del vehículo y acentuar la especialización de los agentes.

Los 14 coches radiopatrulla tipo Z y las 35 combis facilitarán el desplazamiento de agentes especialistas en materia de extranjería y fronteras, así como la realización de un mayor número de patrullajes preventivos. En zonas abruptas en las que la orografía del terreno sea difícil, los vehículos todoterreno facilitarán la labor a los agentes permitiendo el acceso y la realización de controles en estos lugares. La presencia de celulares garantizará el traslado de extranjeros con la máxima seguridad tanto para los policías como para los ciudadanos.

Rotulados con la palabra «FRONTERAS»

Los vehículos irán provistos con un rótulo con la palabra «FRONTERAS» para poner de manifiesto el uso exclusivo para el que han sido concebidos, facilitar la identificación del vehículo y acentuar la especialización de los agentes. Estos vehículos permitirán realizar una labor integral en materia de extranjería y fronteras y serán distribuidos principalmente en Ceuta, Melilla, Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción, Motril, Málaga, Alicante, Almería, Tenerife, Las Palmas, Valencia, Vigo, La Seu de Urgel, Barcelona y Madrid.

Fuente:  http://policia.es/prensa/20131218_2.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí