El Ayuntamiento de Marratxí realiza una campaña de control a los dueños de perros potencialmente peligrosos

0
479

El Ayuntamiento de Marratxí realiza una campaña de control a los dueños de perros potencialmente peligrosos y ha anunciado sanciones para propietarios incumplidores, que pueden llegar a los 15.000 euros de multa dependiendo de la gravedad de la infracción.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el objetivo de esta campaña es controlar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales y denunciar a los infractores. Por este motivo, la policía local de Marratxí intensificará durante las próximas semanas la vigilancia por infracciones relacionadas con animales de compañía.

La estadística policial revela que no llevar los perros atados, no recoger los excrementos, así como no disponer del chip correspondiente son las infracciones más habituales.

En este contexto, se apunta a que el Ayuntamiento tiene en trámite una sanción contra un vecino de Marratxí por la tenencia de un perro de raza potencialmente peligrosa sin la licencia administrativa correspondiente, así como, por transitar por un lugar público sin correa ni bozal, el pasado mes de julio.

Por estos hechos, tipificados como «muy graves» le corresponde una sanción que puede oscilar de entre 2.400 a 15.000 euros. De igual manera, otro propietario se enfrenta a sanciones tipificadas como «muy graves» por la tenencia de animales de razas potencialmente peligrosas sin licencia, en estado de abandono, y sin el chip.

EN LA PASADA CAMPAÑA HUBO 127 INFRACCIONES

La pasada campaña, iniciada a raiz de las numerosas quejas vecinales y que se realizó de forma coordinada entra las áreas de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, se saldó con un total de 127 infracciones de las cuales la mayoría, más 50 estaban relacionadas con no llevar los perros atados, lo que es sinónimo de que realizarán sus necesidades en la vía pública sin que éstas sean recogidas.

Así, cabe recordar que se ha reforzado el sistema de recogida de excrementos con 50 papeleras más para facilitar a los propietarios que puedan recoger los excrementos de sus perros y depositarlos en las papeleras.

Así, en total en todo el municipio encontramos un total de 180 papeleras, pero la mala praxis de muchos vecinos acostumbrados a arrancar todas las bolsas de los dispensarios dificulta mucho la reposición de las mismas.

Desde Medio Ambiente, su regidora, Catalina Pocoví, aclama un «mayor civismo por parte de los propietarios ya que los recursos son limitados y si no se usan de forma responsable se dan situaciones de desequilibrio».

Pocoví, ha incidido, por otro lado, que en Marratxí se construyeron dos zonas de socialización canina una en Cas Miot; un espacio grande, de más de 1.000 metros cuadrados y otra en els Caülls de más de 2.000 metros cuadrados. En este espacio, los perros pueden ir sin atar, aunque deben igualmente cumplir con la normativa propia de estas zonas.

Fuente:  http://www.teinteresa.es/illes-balears/palma-de-mallorca/Ayuntamiento-Marratxi-control-potencialmente-peligrosos_0_1034297636.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí