El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha visitado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo al agente que resultó herido de gravedad en octubre en la localidad toledana de Yuncos, Román David Gómez, al tratar de impedir que tres atracadores huyeran tras asaltar un supermercado. Allí le ha deseado una pronta recuperación.El director de la Guardia Civil ha reconocido su ejemplar actuación y le ha anunciado que próximamente recibirá la Cruz al Mérito del cuerpo con distintivo rojo.
Tras más de dos meses de investigación por estos hechos, el pasado día 19 de diciembre la Guardia Civil procedió a la detención de un total de siete personas, seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 34 y los 59 años y todos de nacionalidad española.
Las cuatro primeras detenciones se llevaron a cabo en el polígono industrial Polvoranca de Leganés (Madrid), donde los arrestados se disponían a llevar a cabo un nuevo asalto, portando en el momento de la detención armas de fuego y preparadas para su uso inmediato. De forma simultánea otras dos detenciones se practicaron en la localidad madrileña de Barajas. Con todas estas intervenciones, la Guardia Civil logró detener al presunto autor material del disparo que causó las graves heridas al agente.