El 80% de los muertos en carretera esta Semana Santa perdieron la vida en una secundaria

0
449

Las carreteras secundarias no perdonan. Casi la mitad de los muertos en lo que va de Semana Santa han perdido la vida en una de ellas. Si siempre hay que llevar los cinco sentidos puestos en la carretera cuando vamos conduciendo al hacerlo por las secundarias se necesitaría hasta un sexto sentido. Dejar la autopista supone que a partir de ese punto habrá que circular por un solo carril, que al adelantar se invade el carril contrario yque es muy frecuente encontrar imprevistos en una curva muy cerrada, un ciclista o un peatón.

Estas vías son las que al cabo del año se cobran más víctimas. Las cifras hasta el último día de febrero de 2015 hablan por sí solas: 147 de los 166 fallecidos en accidente de tráfico en enero y febrero lo hicieron mientras circulaban por carreteras secundarias.

En 2012 en carreteras convencionales perdió la vida el 84% de los conductores y el 60% del total de víctimas. Rosa Ramírez, subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la DGT explica que “el índice de letalidad o el riesgo de muerte, es muy alto, el 2,8% respecto al 0,7% que existe en vías urbanas”.

Al empezar 2015 los datos eran igual de escalofriantes. Las carreteras convencionales seguían siendo las vías donde ocurren el mayor número de accidentes de tráfico, aunque en esta ocasión era la primera vez que bajaba de 900 personas el número de fallecidos en estas vías. Concretamente en 2014 fallecieron en estas vías 894 personas, lo que supone un aumento de 32 fallecidos, el 4% respecto a 2013.

Los españoles pisan más el acelerador en las carreteras convencionales y, de hecho, cuatro de cada diez conductores superan los límites de velocidad establecidos para estas vías, donde precisamente se producen entre el 70 y el 80 por ciento de los accidentes con víctimas.

Además, mientras el 6,5 por ciento de los conductores rebasa en 20 kilómetros por hora los límites máximos en autovías y autopistas, en las carreteras secundarias el porcentaje que lo hace alcanza el 13 por ciento, es decir, el doble. Y no solo eso. En los controles practicados el año pasado por la Guardia Civil se comprobó que más de un millón de conductores excedían los límites.

QUINCE MUERTOS POR AHORA

Quince personas han perdido la vida en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer jueves, en el marco del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa, de las cuales 11 fallecieron en carreteras secundarias. Entre las víctimas mortales hay seis motoristas, un ciclista y un peatón.

Fuentes de la DGT señalaron este jueves a Servimedia que en ese periodo se registraron 15 accidentes mortales, en los que murieron 15 personas y otras 9 resultaron heridas de diversa consideración, con datos a un máximo de 24 horas del siniestro.

En el día de ayer, Jueves Santo, fallecieron tres personas que circulaban en vehículos de dos ruedas: un motorista de 27 años al salirse de la vía por la AV-902 cerca de San Juan de la Nava (Ávila) a las 11.50 horas; otro motorista de 61 años al volcar su moto en la A-3 a la altura de Requena (Valencia) a las 12.30 horas, y un ciclista de 25 años, que fue atropellado en la A-4 cerca de Madridejos (Toledo) a las 16.30 horas

La primera fase de la Pascua se saldó con siete fallecidos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del pasado domingo, ocho menos que en ese mismo tiempo de 2014.

El viernes 27 de marzo hubo un único fallecido, un motorista de 54 años que perdió la vida una colisión frontolateral entre un coche y su moto en la SG-V-6123 a la altura de San Cristóbal de Segovia (Segovia).

SÁBADO TRÁGICO

El sábado 28 de marzo se contabilizaron cuatro víctimas mortales: un motorista de 44 años, por una colisión, salida de vía y atropello en la A-7 a la altura de Elche (Alicante); un motorista de 50 años por una colisión frontolateral entre una moto y un turismo en la GC-65 en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas); un peatón de 56 años, al ser atropellado por un camión en la GI-631 en Zestoa (Guipúzcoa), y un hombre de 47 años, al salirse de la vía el coche que conducía en la N-525 cerca de A Estrada (A Coruña).

En cuanto al domingo 29, se registraron dos fallecidos: un joven de 25 años por salida de vía y vuelco de turismo en la CM-410 en Villanueva de Bogas (Toledo), y una mujer de 72 años por salida de vía de un automóvil en la N-240 en Espluga de Francoli (Tarragona); en este último accidente resultaron heridas dos personas, una de 73 años y otra de 75.

El lunes 30 murió una joven de 21 años y otra de 18 resultó herida en un accidente a las 20.50 horas ocurrido en la PO-300, en Cambados (Pontevedra), por salida de la vía y choque al circular con una velocidad inadecuada.

Este martes 31 se produjeron tres accidentes mortales. Un alcance entre un coche y un camión causó la muerte de una joven de 22 años y heridas a otra de 21 años en la A-7 a la altura de Sagunto (Valencia) a las 5.20 horas. Un motorista de 34 años falleció al chocar contra un turismo a las 16.00 horas en la CM-401 cerca de Polan (Toledo) y otras dos personas resultaron heridas.

Y la colisión entre un coche y una moto en la carretera valenciana CV-500 a las 21.50 horas causó la muerte a un hombre de 37 años y heridas a otra persona implicada en el accidente.

El miércoles 1 de abril hubo un accidente mortal en la N-331 cerca de La Rambla (Córdoba) a las 18.45 horas, cuando una colisión frontolateral entre dos coches provocó la muerte de una persona y heridas a otras dos.

Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/TRAFICO-QUINCE-MUERTOS-SEMANA-MOTORISTAS_0_1332466926.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí