La playa del Castillo en Fuengirola ha sido el escenario de un nacimiento con unos protagonistas muy especiales: un tiburón hembra (la parturienta) y dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Mijas (los matrones).
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes, aunque el animal ya había sido avistado por los vecinos y paseantes de la zona la tarde anterior en un área conocida como «El Bote». Al parecer llevaba tiempo rondando esta zona del litoral y esta mañana, ya sin fuerzas, ha encallado en la playa a la altura del Hotel Beatriz.Según ha podido saber EL MUNDO, ha sido el servicio de emergencias 112 el que ha dado el aviso, y fueron dos guardias civiles los primeros en acudir al lugar. Posteriormente, también se presentaron en la playa agentes de la Policía Local.
Los dos guardias civiles se han adentrado en el mar, pese a que no presentaba las mejores condiciones, y han socorrido al escualo, que era una hembra y se encontraba de parto.
Según el testimonio recabado, el animal ha alumbrado alrededor de 10 crías y posteriormente ha vuelto al mar por sus propios medios.
Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/03/28/53353ce0e2704e0a078b456e.html