Dos detenidos por robar un bolso con 12.000 euros del interior de un coche en el Campo del Príncipe

0
761

Policía Nacional ha detenido a dos individuos tras robar un bolso de deporte con 12.000 euros del interior de un coche modelo, Renault Scenic, estacionado en el Campo del Príncipe el pasado 1 de enero sobre las 22.30 horas. La colaboración de un ciudadano fue fundamental para detener a estos dos individuos.

El particular dio aviso a la Policía Nacional después de comprobar como dos individuos estaban manipulando la cerradura de un coche, aparcado junto a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada, ubicada en el Campo del Príncipe de la capital granadina. Los presuntos ladrones primero intentaron abrir el coche por el asiento del copiloto y cuando se dieron por vencidos porque no podían, cogieron una piedra y rompieron el cristal de la parte del piloto. Posteriormente abrieron la puerta y tomaron una bolsa de deporte que había en el interior del vehículo con 12.000 euros.

Los dos ladrones, tras coger la bolsa, comenzaron su huida. El vecino que dio el aviso a la Policía Nacional empezó a seguir a los dos ladrones mientras iba manteniendo contacto con los agentes para que supieran la zona por donde iban los dos individuos. A la altura de la calle Molinos, los policías nacionales pudieron arrestar a los dos presuntos ladrones sin que estos tuvieran escapatoria, después del cerco policial montado en la zona para evitar que continuaran adelante con su huida.

Después de ponerles los grilletes, los agentes no dieron crédito a la cantidad de dinero que había en el interior de la bolsa de deporte donde iban los 12.000 euros.

Preso

Después llegó la segunda parte de este capítulo. Los agentes hicieron las comprobaciones oportunas para saber quién era el dueño del vehículo y advertirle de que le habían destrozado el cristal del copiloto del Renault Scenic y le habían robado un bolso de deporte con 12.000 euros.La sorpresa fue comprobar que el propietario del vehículo había sido detenido unos días antes y en estos momentos se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Albolote. Dicho de otra manera, todo apunta a que estos dos individuos sabían de la existencia de ese bolso con 12.000 euros en el interior del coche forzado y fueron a llevárselo. El propietario del turismo deberá justificar ahora la procedencia del dinero.

Los 12.000 euros han sido depositados en una cuenta corriente judicial y allí permanecerán mientras no sean reclamados por nadie. A la vez que se formule la petición para que vuelvan a manos del propietario, este deberá demostrar su procedencia lícita.

En este caso, la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para que Policía Nacional culmine con éxito su intervención.

Fuente: https://www.ideal.es/granada/detenidos-robar-bolso-20220104195345-nt.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí