Dos detenidos por hurtos al descuido mediante la técnica de distracción el maullido de un gato

0
559

 

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana inglesa que explicó a la Policía Nacional que una vez que llegó a su vivienda y aparcó el coche en el garaje, le sustrajeron del interior del vehículo un bolso conteniendo distintos efectos y tarjetas que posteriormente habían sido utilizadas fraudulentamente.

Se daba la circunstancia de que los hechos se habían producido mientras que una persona le alertaba de que en el interior del coche había un gato que no dejaba de maullar.Cinco días más tarde, un hombre de nacionalidad holandesa denunciaba la sustracción, y posterior recuperación, de un bolso de viaje que llevaba en el interior de su vehículo. Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas del día 12 en la calle del Tenis, cuando unos hombres, utilizando como distracción la posible ocultación de un gato en el interior de su utilitario, consiguieron hacerse con el referido bolso.Días más tarde, una mujer extranjera presenta una denuncia en relación al hurto de un bolso para el que los autores habían utilizado idéntica maniobra de distracción.

Modus operandi

Según las indagaciones los presuntos autores elegían a sus víctimas entre ciudadanos extranjeros que llegaron a bordo de su vehículo a zonas comerciales. Una vez aparcado el coche introducían en la parte del motor un dispositivo electrónico que imitaba el sonido del maullido de un gato.

Cuando el usuario volvía para recoger el vehículo, y una vez emprendían la marcha, comenzaban a oírse los maullidos del hipotético animal, momento en que los ahora detenidos alertaban a la víctima potencial sobre el hecho de que un gato se hubiera metido en el motor a la vez que se ofrecían para ayudarle a buscar en el interior del motor al animal.

Así, mientras la víctima se afanaba en localizar al gato junto a uno de ellos, el otro aprovechaba el momento de distracción para acceder al coche y hacerse con los efectos personales de la víctima.Como consecuencia de las investigaciones efectuadas, los agentes identificaron a los presuntos autores de los tres hechos denunciados en la comisaría de Estepona.

Se trataba de dos hombres, de nacionalidad argelina y vecinos de la capital malagueña, que una vez localizados fueron detenidos, uno de ellos en Málaga y el otro en Estepona. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados, además, tenía en vigor una reclamación judicial dictada por un juzgado de Málaga.

Fuente: http://www.ivecinos.es/portada/193-PROVINCIA/73317-dos-detenidos-por-hurtos-al-descuido-mediante-la-tecnica-de-distraccion-el-maullido-de-un-gato-.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí