Dos detenidos por cultivo de marihuana en el Alfoz de Burgos

0
405

La Guardia Civil ha detenido, en la comarca de Alfoz de Burgos a R.A.B., de 27 años, y a E.J.G., de 28, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. Han sido aprehendidas 10 plantas de la variedad cannabis sativa y 250 gramos de la misma sustancia ya seca.

El dispositivo de detención se perfiló fechas atrás, cuando el E.D.O.A de Policía Judicial de Burgos encontraban indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana. Esta podía encontrarse en una zona ajardinada anexa a una vivienda.



Se intensificaron las vigilancias discretas sobre el lugar, percibiendo en una de las ocasiones a simple vista varias plantas en avanzado estado de crecimiento. La investigación culminaba a primera hora de la mañana de ayer con la entrada y registro al domicilio bajo autorización judicial, ante la sospecha de que se pudiera adelantar la recolecta.

Dentro del domicilio se localizaron numerosos utensilios y material para el acondicionamiento y crecimiento de las plantas, procediendo a la aprehensión de 250 gramos de marihuana, ya seca y dispuesta para su venta al menudeo.

En el exterior de la vivienda, en una especie de invernadero ubicado en una zona ajardinada anexa al domicilio, preservadas de la vista por unos plásticos, fueron localizadas varias plantas vivas de marihuana, enraizadas directamente al suelo, que presentaban un gran volumen y en avanzado estado desarrollo, a las que hay que unir otras de menor tamaño que estaban plantadas y diseminadas entre las flores del jardín. Todas estaban siendo convenientemente cultivadas por sus propietarios, que fueron localizados y detenidos en el domicilio.

El total de plantas aprehendidas, en el marco de la denominada Operación ‘Greenhouse’ han sido 10 y han arrojado un peso en verde de 25 kilogramos, siendo entregadas en el Área de Sanidad.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZEA52109D-A49F-194A-1205C5B6438B331A/20140906/dos/detenidos/cultivo/marihuana/alfoz/burgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí