Dos detenidos por obligar a tres mujeres a prostituirse

0
517

La Policía Nacional detuvo en Ibiza a dos personas de origen rumano por obligar a tres mujeres a prostituirse y por amenazas y coacciones. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que decretó la prohibición de acercamiento a las víctimas a una distancia inferior a 50 metros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 16 de abril, cuando una de las víctimas se personó en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para denunciar que, desde hace aproximadamente un año, dos hombres las amenazaban tanto a ella y a dos mujeres más como a sus familias con ocasionarles daño físico si no accedían a ejercer la prostitución.

Además, las víctimas tenían que entregar lo recaudado a los presuntos explotadores sexuales, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. Las coacciones fueron subiendo de tono y se agravaron, ya que les llegaron a atemorizar con que las venderían como esclavas sexuales si no aumentaban el importe de las ganancias mediante una mayor actividad.

Identificados
Tras las oportunas investigaciones, los autores fueron identificados: el pasado día 17 de mayo se procedió a la detención de un hombre de 42 años de edad y las actuaciones se cerraron finalmente con la detención del otro individuo, de 31 años de edad.

«Esta investigación se enmarca en el conjunto de actuaciones coordinadas que por parte de la comisaría de Policía Nacional han sido planificadas para evitar, o al menos paliar en la medida de lo posible, el ejercicio de la prostitución fuera de los lugares permitidos por la legislación», concluye la Policía Nacional.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/05/24/detenidos-obligar-tres-mujeres-prostituirse/843806.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí