Dos detenidos por intento de secuestro de un joven en una granja porcina de Cabana

0
483

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de Carballo detuvieron a última hora de la tarde del miércoles a dos personas a las que se investiga por un intento de secuestro en un lugar deCabana de Bergantiños.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del miércoles. Dos individuos, padre e hijo, vecinos de la localidad de Noia y que responden ambos a las iniciales M. B., se presentaron en una granja porcina situada en el lugar de A Piolla. Querían hablar con un hombre que, supuestamente, les adeudaba una gran cantidad de dinero por operaciones de comercialización de cerdos. Pero se toparon de bruces con el hijo de este, de unos 25 años de edad.

Los arrestados preguntaron al joven por su padre. El chaval les habría respondido que no se encontraba en esos momentos en la granja. Pero los asaltantes no se quedaron satisfechos con las explicaciones facilitadas y habrían insistido en conocer el paradero del progenitor. Fue entonces cuando, siempre según fuentes policiales, se inició entre los tres una trifulca. Primero fue verbal, pero el tono de la discusión fue a más y llegaron los empujones y las amenazas.

En el maletero

En un momento dado, los dos investigados comenzaron a agredir al joven. Este se defendió como pudo, pero quedó a merced de los atacantes. Según señalaron fuentes de la investigación (los acusados desmienten esta versión), los dos noieses intentaron introducir al joven en el maletero del vehículo en el que habían llegado, un JeepCherokee.

Justo en ese instante, salió de una nave de la granja un hombre, que resultó ser el propietario de la explotación. Lo hizo esgrimiendo una horquilla. Con sus amenazas logró que los asaltantes soltaran a la víctima y salieran huyendo de la propiedad. Sin embargo, el joven y el titular de la explotación porcina se quedaron con la matrícula del vehículo y los rasgos físicos de los presuntos secuestradores. La Guardia Civil inició entonces un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero del padre y el hijo, que fueron localizados poco tiempo después cuando transitaban por una carretera de la comarca de Bergantiños tratando de huir de las fuerzas de seguridad.

Una vez localizados, los agentes procedieron a la inmovilización del turismo y a la identificación de sus ocupantes, que acabaron detenidos. Fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Carballo donde se les tomó una primera declaración de lo ocurrido. Ambos pasaron a disposición judicial en la mañana del jueves y quedaron en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.

La Guardia Civil investiga si hay una deuda de 200.000 euros pendiente de pago

Sobre los motivos que, supuestamente, llevarían a este padre y su hijo a perpetrar este fallido intento de secuestro estaría una presunta deuda contraída por el padre de la víctima, que rondaría los 200.000 euros. Se trata, en todo caso, de una cuantía que habrían facilitado los asaltantes a los agentes de la Guardia Civil en el momento del arresto. Los investigadores que llevan el caso quieren cerciorase de los motivos exactos por los que se han producido estos hechos. De hecho, hay varios frentes abiertos, porque tampoco se descarta que el origen de la reyerta haya sido motivada por cuestiones de índole personal, que están todavía sin aclarar.

A lo largo de los próximos días, el área de investigación de la Guardia Civil de Carballo continuará con las pesquisas para esclarecer lo ocurrido este miércoles. Y es que entre las versiones facilitadas por los dos detenidos (ahora en libertad con cargos) y la víctima hay elementos que no coinciden, no están confirmados ni contrastados, por lo que se mantiene la instrucción abierta.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2016/05/20/dos-detenidos-intento-secuestro-joven-granja-porcina-cabana/0003_201605G20P12991.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí