Dos de los mejores perros policías del país están en Granada

0
603

Junco y Zagal son dos perros de la raza pastor belga de malinois que trabajan para la Policía Local de Granada desde hace ocho y tres años respectivamente. Los dos fueron premiados como campeón y subcampeón en las modalidades en las que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de perros policía del país, celebrado en Huelva y en el que concursaron 31 canes.

Junco pertenece a la unidad canina de la Policía Local desde hace ocho años, justo cuando se fundó este servicio. Su cometido es la seguridad y resulta fácil verlo en los alrededores de los institutos por la mañana controlando que no se trafique con drogas. Por las tardes, hace lo mismo pero en las plazas de las distintas barriadas de la ciudad donde se dan cita muchos de esos jóvenes que por la mañana se encuentran en el instituto.

«También ha participado en actos de seguridad como las tradicionales celebraciones en la Fuente de las Batallas por las victorias en distintas actividades deportivas. «Son dos perros muy efectivos y muy nobles que ofrecen un gran servicio, el hecho de haber sido reconocidos como primero y segundo en las modalidades en las que han participado es una satisfacción muy grande», apunta el responsable de la unidad canina de la Policía Local deGranada, David Ruiz.

El otro perro premiado es Zagal quien tiene cuatro años y participa en los mismos cometidos de seguridad que su compañero Junco. Este can llegó a la unidad canina de la mano de su actual guía.

La unidad canina de la Policía Local de Granada efectúa servicios de seguridad, antidroga y también tiene un perro especializado en explosivos. «Nuestro propósito para el próximo año es presentarnos al campeonato europeo, que también se celebrará en Huelva, y ampliar nuestra representación a otras modalidades», explica el inspector de la Policía Local, David Ruiz.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/201504/29/mejores-perros-policias-pais-20150428104816.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí