Dispositivo especial en San Juan de Aznalfarache para recibir a más de 5.000 opositores a la Policía Nacional

0
502
psicotécnico
psicotécnico

La pandemia del coronavirus no ha paralizado las oposiciones para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, pero ha modificado las condiciones en las que se van a desarrollar. Así, el primer cambio notable es que los aspirantes no pasarán por la academia de Ávila para enfrentarse a la primera parte del proceso selectivo, las pruebas físicas, sino que lo harán en distintos centros habilitados en varios puntos del país. En la provincia de Sevilla, más concretamente en la localidad de San Juan de Aznalfarache, se ha establecido uno de los puntos de examen por el que van a pasar a partir del próximo lunes 5.200 opositores que compiten por hacerse con una de las 2.491 plazas que componen la oferta de este año.

El polideportivo 1º de mayo de San Juan es el centro elegido para realizar las pruebas. Debido a la alerta sanitaria, desde la Policía Nacional en coordinación con las autoridades locales han establecido un dispositivo para minimizar las posibilidades de contacto entre los opositores. Para empezar, las pruebas se realizarán de manera escalonada durante diez días, realizándose dos llamamientos, uno a las 8.30 horas y otro a las 11.00 de la mañana de cada jornada. Cada opositor ya ha recibido un mensaje con el día y la hora en la que debe presentarse en las instalaciones de San Juan. «Deberán acudir con la antelación suficiente a su respectivo llamamiento y así evitar aglomeraciones», señalan desde la Policía.

Los opositores convocados en Sevilla vienen de provincias limítrofes, de Ceuta, Melilla y Extremadura. Y la organización ha dispuesto un itinerario peatonal desde la zona de aparcamiento habilitada en una solar frente al polideportivo municipal hasta el lugar de los exámenes para evitar problemas de circulación y garantizar que no se forman embotellamientos ni concentraciones de aspirantes. Por ese camino deben pasar todos aquellos que lleguen a San Juan en su vehículo particular.

Todos los aspirantes deberán acudir con un test PCR o de antígenos negativo realizados en un plazo previo de 72 horas, así como llevar puesta la mascarilla de protección. En el acceso, limitado a los opositores y al que no podrá entrar ningún acompañante, se dispensará gel hidroalcohólico. Unas medidas que pretenden reducir los riesgos de contagio.

Fuente: https://sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-dispositivo-especial-san-juan-aznalfarache-para-recibir-mas-5000-opositores-policia-nacional-202011131213_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí