Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de diez personas durante el fin de semana por diversos delitos y ha identificado a otras cuatro por quemar contenedores en Valladolid. En concreto, se trata de tres detenidos por hurto, tres por robo con violencia, tres por robo con violencia y una más por quema de contenedores, según informaron hoy fuentes policiales.
Los detenidos por huerto fueron identificados como J.C.Q.R. de 41 años y nacionalidad española; R.A.H.R. de 41 años y nacionalidad peruana; y J.R.C., de 21 años y nacionalidad venezolana. Una patrulla que realizaba labores de prevención de seguridad ciudadana en motocicleta vio un vehículo circulando por el Paseo de Filipinos y observó cómo las personas que iban en el interior del mismo realizaban una maniobra que les pareció sospechosa.
Tras darles el alto y solicitar que abrieran el portón trasero del coche encontraron en su interior varias prendas con el sistema de seguridad sin quitar y los precios aún puestos, con un valor de 400 euros. El conductor manifestó que las prendas se acababan de sustraer del Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y llevaban dos hojas de papel con dos listados de productos del mismo tipo a los mencionados anteriormente. A juicio de los agentes podrían ser encargos de este tipo de productos por terceras personas, y vendidos posteriormente a un precio bastante menor al de mercado, con lo que conseguirían una rápida salida del producto con el consiguiente beneficio económico.
Igualmente se detuvo una persona por quemar tres contenedores en el barrio de la Rondilla y reconocer la quema de otros en días anteriores. El implicado quedó en libertad y a cargo de sus padres ya que se pudo comprobar que presentaba una discapacidad.
El fin se semana deparó asismismo la detención de tres menores una vez que se auxiliara a las víctimas de un robo. Tras la colaboración ciudadana se localizó a las autoras instantes después en calles próximas al lugar de los hechos, en concreto la Plaza Circular:
El ‘modus operandi’ para cometer el robo consistió en amenazas, primero, y agresiones, después, para que las víctimas entregaran los teléfonos móviles. Gracias a la intervención de una mujer desde un piso las presuntas autoras cejaron en su actitud y abandonaron el lugar corriendo,sin lograr llevarse nada. Con las características aportadas los agentes las localizaron momentos después y a su vez fueron reconocidas por las víctimas.
Tráfico de drogas
Por otro lado, se detuvo a R.M.M., de 26 años y a D.G.G. de 37 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes. La operación policial se realizó en la calle Mirabel tras detener a un vehículo ocupado por cuatro personas, donde encontraron en el interior de la bandolera de uno de ellos una sustancia de color blanca y una báscula de precisión de pequeñas dimensiones. Posteriormente se realizó también un registro del vehículo en presencia del conductor encontrándose debajo del asiento del piloto 40 gramos de speed, nueve pastillas de éxtasis y tres pastillas de Rhodogil con 125 gramos de peso
Otra detención por tráfico de drogas se produjo tras constatar que L.A.D.H, de 23 años y nacionalidad española, acababa de hacer una venta de 12 gramos de marihuana, en el Paseo Juan Carlos I a la altura del Colegio San Viator. El detenido pasó en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial.
Finalmente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional identificaron durante el fin de semana a cuatro jóvenes por romper varias jardineras en la Acera de Recoletos, con lo que fueron denunciados por la Ordenanza Municipal. Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid
Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z095226DE-CEDF-A3BF-A9C4D2843F0B0D91/20141110/diez/detenidos/robos/vandalismo/trafico/drogas/otros/cuatro/identificados/quema/contenedores