Diez años de prisión para el camionero que atropelló a un vigilante en Albal

0
428

El Tribunal del Jurado ha condenado a diez años de prisión a un camionero que atropelló mortalmente al vigilante de una empresa de Albal (Valencia) en febrero de 2012 y considera responsable civil por estos hechos a la empresa aseguradora del camión, que deberá abonar cerca de 160.000 euros.

Según el contenido de la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se considera responsable al procesado de un delito de homicidio y de una falta de lesiones, ya que agredió a otro trabajador de la empresa.

La compañía aseguradora del camión que conducía el condenado deberá abonar 137.629 euros a la viuda del vigilante y 11.463 a cada uno de sus dos hijos.

El juez considera que «la responsabilidad de las aseguradoras sólo desaparece cuando el vehículo de motor sea el instrumento directamente buscado para causar el daño», pero «el acusado no buscaba el camión para matar al vigilante, sino que circulando con él no le importó producir dicho suceso».

El condenado mantuvo una discusión verbal con el vigilante y agredió a otro trabajador de la empresa, tras lo cual se montó en su camión y se dispuso a abandonar las instalaciones.

El vigilante le requirió para que no lo hiciese situándose al lado de la ventanilla, momento en el que el conductor le lanzó una herramienta.

Tras estos enfrentamientos, el vigilante se colocó en la parte delantera del camión para evitar que el conductor se fuese, pero éste continuó la marcha y pasó por encima del vigilante, causándole la sección completa de la columna vertebral, entre otras lesiones.

El jurado ha basado su decisión en la declaración del único testigo presente, quien aseguró que requirió al conductor del camión que parase, aunque este hizo caso omiso.

La Guardia Civil consideró que el acusado vio al fallecido y debió escuchar los gritos de que parara porque llevaba la ventanilla bajada, extremos que la defensa del acusado contradijo.

Fuente:  http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20131219/54398399303/diez-anos-de-prision-para-el-camionero-que-atropello-a-un-vigilante-en-albal.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí