Deyanov dice que agredió a un vigilante en defensa propia

0
286

Deyab Valentinov Deyanov volvió a ser juzgado ayer en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, esta vez por un delito de lesiones graves cometido meses antes de decapitar a una mujer británica en Arona en mayo de 2011.

Deyanov fue juzgado por este crimen en febrero de 2013, y condenado a una pena 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico.Por motivos de seguridad, y dado «lo peligroso del traslado» del preso, Valentinov no acudió en persona al juicio celebrada por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, sino que presenció el juicio y prestó declaración por videoconferencia

Ayer se le acusaba de haber agredido a un vigilante sobre la 1:00 horas del 3 enero de 2011, por lo que la Fiscalía solicitó tres años de internamiento en un centro psiquiátrico (en su escrito provisional pedía cinco años) y la defensa la libre absolución, o como alternativa la misma pena que pidió el Ministerio Público.

En su declaración, Deyanov aseguró que agredió al hombre porque este y su amigo le insultaron y le atacaron. Además, destacó que en el momento de los hechos «yo estaba con mi esquizofrenia».

Por su parte, la víctima dijo que lo vio en una ducha de la playa, y, sin mediar palabra, salió de la misma, se apoyó en su amigo y le propinó un puñetazo por el que perdió dos dientes. También dijo que para defenderse «le di una patada» al acusado. Este hombre señaló que había visto a imputado en anteriores ocasiones y le había dado «algún cigarro y un euro».

El amigo del agredido corroboró esta versión, y añadió que una joven también vio lo ocurrido.

Uno de los agentes que detuvo a Valentinov señaló que lo localizaron a unos 100 metros de donde ocurrieron los hechos, y que el acusado reconoció la agresión y dijo que «era el profeta de Dios» y que golpeó al hombre porque «no le dejaba decir la palabra de Dios». Destacó que las cosas que les decía «no tenían sentido».

El juicio contra Valentinov por un delito de agresiones quedó visto para sentencia.

Fuente:  http://www.eldia.es/canarias/2014-02-06/33-Deyanov-dice-agredio-vigilante-defensa-propia.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí