Detienen a una persona por disparar con una pistola de fogueo en el Womad

0
477

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del viernes al sábado a un individuo por llevar a cabo disparos con una pistola de fogueo durante la celebración del festival Womad de Cáceres.

Los sucesos tuvieron lugar en las calles aledañas a la Plaza Mayor hacia las doce de la noche, un momento en el que esta cita se encontraba en pleno apogeo, con miles de personas divirtiéndose en los tres recintos habilitados para que se lleven a cabo conciertos. En concreto, y según ha sabido este diario, los disparos tuvieron lugar en la calle Arco de España, cerca de la Plazuela del Socorro. Es una zona con mucho trasiego durante la celebración de este festival, ya que el público acude para utilizar los urinarios que suelen ubicarse en este área. Precisamente en la Plazuela del Socorro se coloca uno de los puntos en los que se controla el acceso a la zona de conciertos, en donde no está permitido introducir recipientes de cristal.

La Policía Nacional ha confirmado estos sucesos, aunque no ha aportado más datos a la espera de que el individuo pase a disposición judicial. La detención y posterior traslado a comisaría se llevó a cabo por agentes de este cuerpo policial.
Desde la Policía Local se aclara que las detonaciones no generaron alarma entre el público que disfrutaba del festival.

La cita, que se clausuró ayer en Cáceres, cuenta con fuertes medidas de seguridad. Alrededor de 160 agentes, la mayor parte de la Policía Local, 148, aunque también una decena de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, velan por que todo se desarrolle sin problemas. Se cubren 170 turnos durante las jornadas del Womad, que este año celebra su 25 aniversario. Hasta ahora, y tal y como suele subrayarse, la cita se ha producido sin incidentes graves durante toda su historia.

Según los datos de los últimos años alrededor de 150.000 personas se mueven durante los tres días de festival por las distintas zonas, el casco histórico y el centro de la ciudad, tanto para disfrutar de la música como de los puestos de restauración y de artesanía.

Fuente: http://www.hoy.es/caceres/201605/08/detienen-persona-disparar-pistola-20160508003141-v.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí