Detienen a un hombre que se hacía pasar por capitán de la Guardia Civil usando el apellido de su exmujer

0
504

La Guardia Civil ha logrado detener en las últimas horas a un hombre de 59 años que se hacía pasar por capitán de la Benemérita, utilizando el apellido de su exmujer para los negocios de transporte que tenía.Según ha informado este sábado el Ministerio del Interior en un comunicado, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos han detenido a J.M.A.H., a quien se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas.Así, la investigación se inició el pasado mes de octubre, tras recibir una comunicación de la Unidad Fiscal de Barajas, donde se informaba sobre las dudas existentes en relación con una persona que había alegado ser capitán de la Guardia Civil.

En ese momento, los agentes se centraron en localizar el domicilio del supuesto «compañero», logrando su ubicación en Madrid capital. Después de llevar a cabo varias vigilancias sobre esta persona, lograron averiguar que se hacía pasar por capitán de la Guardia Civil en unas ocasiones, o por conductor de un alto mando de la Benemérita, utilizando el apellido de su exmujer para los negocios de transporte que tenía.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que, en su perfil de una conocida red social, también hacía uso de forma fraudulenta de un cargo que no tenía, donde sin ningún tipo de tapujo aparecía vestido de agente de la Guardia Civil.

Finalmente, después de reunir todas las pruebas pertinentes, la autoridad judicial competente autorizó el registro en su domicilio, donde los agentes localizaron una gorra ‘Teresina’, una camisa verde con hombreras, una funda para esposar y una funda de móvil con emblema de la Guardia Civil, una cartera con tarjeta de la Guardia Civil y dos emisoras.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/arresto/detienen-a-un-hombre-que-se-hacia-pasar-por-capitan-de-la-guardia-civil-usando-el-apellido-de-su-exmujer_3ph4q9tIgSGMvi6m43eZX5/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí