Efectivos de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de varios robos con violencia y hurtos a gente mayor en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona, según informa hoy el cuerpo policial en un comunicado.
El detenido, de 37 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Llançà (Girona), sería autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación, dos faltas de hurto, dos delitos de hurto y dos delitos de estafas bancarias.
El hombre, que ya tenía antecedentes, interceptaba a las víctimas en la zona comunitaria de los bloques de pisos en los que vivían o en el ascensor.
Con violencia o aprovechando un momento de distracción de estas personas se apoderaba de la bolsa de mano o la cartera que llevaban.
Según las diferentes denuncias ante la policía, el ladrón entraba junto con algunos de ellos en el mismo ascensor y subía un piso más, para, posteriormente, bajar las escaleras rápidamente, dar un empujón a los ancianos y quitarles las pertenencias.
Uno de ellos sufrió una luxación en el hombro, mientras que otro fue atendido de heridas leves.
En dos de los casos, las víctimas habían ido a cajeros de Sant Feliu de Guíxols (Girona), por lo que el detenido los habría seguido de allí hasta sus casas, tras haber visto el código de seguridad que utilizaban para operar con la tarjeta o libreta bancaria.
Tras quedarse con su cartera, iba a un cajero y retiraba una cantidad de dinero no superior a los 600 euros.
El pasado día 5 de septiembre, el hombre pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols, que decretó su libertad con cargos.