Detienen en Murcia a cuatro personas por simular un secuestro

0
519

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres de ellas como presuntas autoras de un delito contra la libertad por el secuestro de una joven la cual fue posteriormente detenida por su presunta autoría por una simulación de delito.

Según explican fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 2 de junio, cuando un joven nacido en Bolivia y con nacionalidad española, denunció ante la Comisaría de Distrito de El Carmen que su pareja, una mujer de 28 años de edad de nacionalidad rumana, se encontraba retenida por sus familiares en un domicilio del Polígono de la Fama, en Murcia capital y para su liberación le exigían que entregase la cantidad de mil euros en efectivo.

Inmediatamente, se puso en marcha el protocolo de actuación oportuno, desplazándose a la zona efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) así como indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito de San Andrés.

En comunicado de prensa las mismas fuentes añaden que se montó un dispositivo de cierre acotando la calle y el domicilio donde la joven se encontraba secuestrada; en la parte trasera del vehículo del denunciante, una furgoneta, se ocultaron agentes de la UPR.

De forma paralela el denunciante recibía llamadas de los familiares de la joven solicitándole el pago de distintas cantidades monetarias; tras llegar a un acuerdo de pago, el denunciante se desplazó en su vehículo a la calle Río Ebro, estacionando frente al portal del edificio donde se encontraba la víctima y sus secuestradores.

En un momento dado salió a la calle uno de los familiares sujetando entre sus brazos a la joven a la cual tenía inmovilizándola mediante un cuchillo a la altura del cuello y a su espalda otro familiar en actitud vigilante.

Aprovechando unos instantes en los que la víctima quedó a una distancia de seguridad de su agresor, los agentes policiales salieron de la furgoneta del denunciante y redujeron a los secuestradores. Finalmente fueron tres las personas detenidas, dos varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana de 29, 43 y 47 años de edad.

Quería obtener dinero

A lo largo de ese día se tomo declaración a la víctima la cual manifestó que todo había sido una farsa para obtener dinero de su actual pareja, habiéndose concertado previamente con sus familiares para llevarla a cabo; los agentes judiciales procedieron a la detención de la misma por simulación de delito.

Los cuatro detenidos pasaron posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo de Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen y agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, todos ellos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/detienen-en-murcia-a-cuatro-personas-por-simular-un-secuestro_Q3xmhZxq1Qk4G8o7qyoSr/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí