Detienen en Mijas a un varón buscado por Alemania por delitos de robo y estafa

0
509

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Mijas (Málaga), en el transcurso de la operación ‘Kurz 2013’, que se inició el pasado mes de julio, han detenido a un ciudadano alemán de 32 años sobre el que las autoridades alemanas habían dictado varias órdenes de búsqueda y detención a efectos de extradición.

El ahora detenido, que residía y regentaba, junto a su esposa, un establecimiento de venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado en una urbanización de Mijas, había sido condenado en Alemania como supuesto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, apropiación indebida, receptación y estafa, perpetrados entre los años 2003 y 2005, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras cinco meses de vigilancia y seguimiento, los agentes de la Guardia Civil localizaron el escondite del detenido, el cual, sabedor de las órdenes de búsqueda y detención emitidas por las autoridades de su país, esperaba a que pasaran dos años y prescribiera la condena.

El pasado mes de julio la Guardia Civil de Ávila detectó la presencia del hombre en dicha provincia, cuando éste se inscribió para participar en el Campeonato de España & Open Internacional de Ala Delta, deporte que practica asiduamente. En esa ocasión pudo eludir a los agentes y abandonó su domicilio de Mijas, ocultándose en una urbanización de Marbella (Málaga).

El detenido ha sido entregado en el Juzgado Central de Instrucción de Madrid, donde se sustanciará el requerimiento de las autoridades alemanas para su extradición.

Fuente:  http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCIA/50929-detienen-en-mijas-a-un-varon-buscado-por-alemania-por-delitos-de-robo-y-estafa.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí