Detenidos tres okupas en Los Cristianos por agredir a policías y a una mujer

0
500

Cuatro miembros de la Policía Local de Arona y dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres hombres que viven como okupas en locales del centro comercial Los Tarajales, en Los Cristianos, después de que vaciaran un extintor sobre varios agentes y después les propinaran diferentes patadas y puñetazos.

Los acusados son dos hombres de origen alemán, uno de 23 años (D.S.) y otro de 43 (S.F.), así como un joven de nacionalidad británica de 24 años (J.J.M.).

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo en un complejo comercial que, de forma mayoritaria, permanece cerrado y abandonado.

Todo el complejo que no se ha abierto al público está delimitado con una valla metálica. El inmueble se sitúa entre la parcela donde está el Mercadillo de Los Cristianos y el paseo marítimo que bordea la playa de Los Tarajales.

Con anterioridad a los hechos de la jornada dominical, uno de los arrestados presuntamente agredió y causó lesiones a una mujer de origen italiano que también vivía en dicho edificio abandonado. Y a las 18:45 horas del domingo, policías locales se aproximaron hasta el local número 5. Al detectar la presencia de los agentes, los tres mencionados individuos se escondieron en el interior. Los policías locales entraron en el recinto con cautela y apreciaron que en el citado local no había persona alguna, aunque detectaron que existía una escalera que conecta el referido espacio con un garaje comunitario.

Los funcionarios policiales bajaron por la misma y, al abrir una puerta metálica, uno de los implicados vació un extintor sobre los mismos. Dicha circunstancia motivó que los agentes sufrieran, durante algunos minutos, problemas respiratorios y salieran del inmueble. Posteriormente, volvieron a entrar en el local y entraron en una dependencia anexa al mismo, donde estaban los tres individuos. Los dos jóvenes y el hombre propinaron diferentes patadas y puñetazos a los agentes, que en ese momento ya contaban con el refuerzo de una patrulla de la Policía Nacional y de otros agentes municipales. Finalmente, los seis policías lograron reducir a los tres okupas. Uno de ellos no dejó de gritar y lanzar maldiciones contra los agentes hasta que lo encerraron en un calabozo de la Comisaría del Sur.

Fuente: http://eldia.es/sucesos/2016-04-26/23-Detenidos-tres-okupas-Cristianos-agredir-policias-mujer.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí