Según informa el Instituto Armado, agentes de la Guardia Civil de Ferrol resolvieron este fin de semana un robo ocurrido en la antigua planta de rodaballo que la empresa Acuidoro S.L. tiene instalada en la ensenada de Cariño, a la entrada de la ría ferrolana.
En un operativo policial llevado a cabo hace unos días en el peaje de la autopista AP-9, a la altura de Fene (A Coruña), los guardias interceptaron un turismo ocupado por tres jóvenes vecinos de Ferrol y Narón, con edades comprendidas entre los 21 y 22 años.
En el maletero del vehículo, según concretan las mismas fuentes, llevaban 90 kilos de cable de cobre. Todo apunta a que el citado material iba a ser vendido en una chatarrería de A Coruña, según ha indicado la Benemérita.
Tras la interceptación del coche, y descubrir el material de cobre, los responsables del operativo practicaron las correspondientes gestiones para averiguar la procedencia del cable.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ferrol.