Detenidos por simular un robo de ganado para cobrar el seguro

0
482
La Guardia Civil ha detenido en Dos Torres a dos vecinos de la comarca de Los Pedroches como supuestos autores de un delito de contra la Administración de Justicia por simulación de delito, presentación de denuncia falsa e intento de cobro a compañía aseguradora. La Comandancia tuvo conocimiento, a través de una denuncia, que el pasado día 16 de noviembre se había cometido un robo en dos explotaciones ganaderas, donde autores desconocidos, tras acceder a dichas explotaciones, habían supuestamente sustraído 300 ovejas.
Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del hecho y proceder en su caso a la detención de los posibles autores del robo. La inspección ocular efectuada en las explotaciones ganaderas, así como los datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, permitieron a los guardias civiles determinar la hipótesis de una posible existencia de simulación de delito.

Ante ello, los Guardias Civiles, tras obtener indicios y pruebas «suficientes», procedieron a la detención el pasado día 3 de mayo de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y presentar una denuncia falsa. Con esta actuación policial, la Guardia Civil además de esclarecer la denuncia de un elevado robo de cabezas de ganado, que ha resultado ser simulado, ha logrado evitar el cobro por parte de los detenidos de una «importante» cantidad de dinero a la aseguradora.

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/2281336/detenidos/por/simular/robo/ganado/para/cobrar/el/seguro.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí