Detenidos por estafar a un hombre utilizando su DNI para pedir un préstamo y comprar un robot

0
512

Esta investigación policial comenzó cuando un joven de 31 años de edad se personó en la Comisaría Provincial de Málaga para interponer una denuncia ya que una financiera de préstamos rápidos le exigía el pago de 1.100 euros por la compra de un robot de cocina que, según el denunciante, él nunca compró.

La investigación policial apunta a que la ex novia del denunciante habría facilitado a través de whatsapp el DNI de la víctima a una amiga suya. Entre las dos, pactaron comprar un robot de cocina financiándolo con el DNI del ex novio de una de ellas para que él hiciera frente a la deuda mientras ellas se quedaban con el electrodoméstico.

El denunciante, en un momento de su relación sentimental con la joven, le había facilitado su DNI a su pareja para obtener una tarjeta de crédito de un banco que finalmente no le fue concedida.

La Policía Nacional ha detenido a las dos jóvenes por un delito de estafa. Una tercera mujer, hermana de una de las arrestadas, también ha sido detenida como presunta autora de un delito de receptación ya que había vendido en una tienda de compra venta de artículos usados el robot de cocina por 700 euros.

El dinero obtenido en la venta se lo habrían repartido entre las tres detenidas. Los investigadores no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Esta investigación policial ha sido remitida a la Autoridad Judicial.

Fuente: http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCIA/72123-detenidos-por-estafar-a-un-hombre-utilizando-su-dni-para-pedir-un-prestamo-y-comprar-un-robot.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí