Detenidos por alquilar 12 pisos en Ibiza ocupados o que no existían

0
455

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Ibiza a una pareja a la que acusa de haber alquilado doce viviendas que no existían, embolsándose 62.000 euros.

La investigación se inició tras recibir una serie de denuncias por estafa a la hora de alquilar viviendas en las localidades de Ibiza y San Antonio.

A través de una empresa dedicada a la organización de eventos, la pareja había logrado introducirse en el mercado inmobiliario y captado a muchas de sus víctimas. Los detenidos hacían creer a los supuestos arrendatarios que habían firmado un contrato legaly habían alquilado una vivienda, procedían al pago de distintas cantidades, pero luego nunca podía acceder a las viviendas poniendo todo tipo de excusas, ya que o no existían o ya estaban alquiladas.

La pareja utilizaba después las copias de la documentación aportadas por las víctimas para convertirlos en cómplices, y volcando sobre ellos toda las sospechas y falsas pruebas sobre la autoría de los hechos delictivos.

Los detenidos también simularon haber sufrido un robo con violencia de 14.000 euros el pasado 21 de mayo para evitar devolver una importante suma de dinero a unos perjudicados de los que no conseguían zafarse.

El Cuerpo Nacional de Policía advierte que este delito de estafa de alquileres de piso a través de internet, donde una pagina se limita a poner en contacto a un arrendador interesado con un arrendatario que busca vivienda, ha proliferado de forma exponencial en Ibiza en los últimos tiempos, debido a la escasez y carestía de oferta de vivienda que existe en la isla tanto para turistas como para trabajadores.

La investigación continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.

Fuente: http://www.elmundo.es/baleares/2015/06/22/5587fc1aca47415d1a8b457a.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí