Detenidos en la estación de autobuses al llegar a Pamplona con 40 antecedentes por robo

0
443

Dos hombres, uno de ellos de nacionalidad argelina y con hasta 40 antecedentes policiales por robo con fuerza en domilicios y delitos contra el patrimonio y otro varón sin identificar por los numerosos alias o identidades que usa, han sido detenidos por la Policía Nacional en la estación de autobuses de Pamplona a raíz del servicio preventivo establecido con motivo de los Sanfermines. Los dos varones venían de Madrid y todo hace indicar que estaban dispuestos a hacer el agosto durante las fiestas.

Las detenciones fueron dadas a conocer en un comunicado por la Jefatura Superior, que valoró que, con ellas, se ha evitado “que estos delincuentes pudiesen llevar a cabo robos en la capital navarra”. Además de numerosas detenciones por robo con fuerza en interior de domicilio y otros contra la propiedad, a ambos les constan diversas requisitorias judiciales y policiales por delitos de la misma naturaleza, en toda la geografía nacional. Los dos detenidos están en situación irregular en España y desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y se está trabajando para su expulsión del territorio nacional.

El cuerpo policial intensificó los controles en la zona de tránsito ferroviario y rodado, así como en las distintas estaciones de autobuses y Renfe, con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín. Además, la Brigada Móvil de Policía Nacional ha activado su servicio en una docena de rutas ferroviarias, en las que se vigila el control de pasajeros, con especial atención a los trenes regionales de las comunidades colindantes con la Comunidad Foral.

Estos controles consisten en vigilar las estaciones de embarque tanto en su origen como en su término, estar en continuo contacto incluso en el trayecto con los interventores y los vigilantes, controlar los vehículos, equipajes y personas a bordo y en las inmediaciones, entre otras funciones preventivas y de control.

CONTROLES EN LA FRONTERA Por su parte, las Unidades Operativas de Extranjería y Fronteras de Dantxarinea y Valcarlos han intensificado los controles preventivos en sus zonas de control, ante la afluencia masiva de personas en estas fiestas y con motivo del aumento de desplazamientos debido al periodo estival. En concreto, la Policía Nacional de Dantxarinea realizó múltiples controles mixtos con sus homólogos franceses a lo largo de la frontera de Navarra con Francia, a fin de controlar personas y vehículos.

En Pamplona, tanto la Unidad de Intervención policial como el resto de Brigadas Operativas de la Jefatura (Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial, Extranjería y fronteras, así como Policía Científica), refuerzan sus respectivos servicios.

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2016/07/06/sociedad/navarra/detenidos-en-la-estacion-de-autobuses-al-llegar-a-pamplona-con-40-antecedentes-por-robo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí