Detenidos dos estafadores al hablar cuando se hacían pasar por sordomudos

0
543

Dos ciudadanos rumanos que se hacían pasar por sordomudos para pedir dinero en nombre de una supuesta asociación de discapacitados y de Unicef han sido detenidos por la Policía Local de Mijas después de que «milagrosamente» recuperasen el habla al ser sorprendidos por los agentes.

Según informó el informado hoy el Ayuntamiento mijeño en un comunicado, la actuación se produjo cuando la Policía Local fue alertada de que dos hombres pedían donativos a viandantes y clientes de establecimientos para la supuesta construcción de un centro de acogida para personas con discapacidad.

Unos policías de paisano se acercaron por separado a los dos individuos, que portaban papeletas tanto en español como en inglés a nombre de la supuesta Asociación Regional para Discapacitados Sordomudos y Niños Pobres bajo el amparo de Unicef, cuyo logotipo figuraba impreso en las papeletas.

Haciéndose pasar por viandantes, los agentes les preguntaron si trabajaban para Unicef, a lo que con gestos respondieron que sí, momento en el que los policías exhibieron sus placas identificativas, lo que hizo que uno de ellos se expresara en español. Ambos explicaron en un lenguaje fluido que las papeletas no eran suyas y que pertenecían a un amigo al que ayudaban. Los dos individuos han sido imputados por estafa y por una falta contra el patrimonio.

Fuente:  http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20131123/sevi-detenidos-estafa-sordomudos-201311230031.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí