Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, la operación se ha desarrollado tras tener conocimiento de la existencia del referido «grupo criminal», al que se le atribuyen varios robos en viviendas del poniente almeriense.
En el desarrollo de la investigación, los agentes recabaron «valiosa información» por parte de testigos directos sobre el ‘modus operandi’ de los supuestos miembros del grupo, así como del último de los robos cometidos, concretamente el pasado 15 de noviembre, en el que se sustrajeron 4.000 euros en herramientas de un almacén en una vivienda de La Mojonera.
De igual modo, los agentes de la Guardia Civil conseguían demostrar que los objetos robados eran trasladados ocultos en una furgoneta rumbo al norte de África, donde se destinarían a venta entre particulares. Las actuaciones de los agentes de la Guardia Civil han permitido demostrar el papel de cada uno de los integrantes del grupo, teniendo «bien definidas» sus tareas de vigilancia y selección de viviendas, comisión de los robos y traslado de los efectos sustraídos.
Una vez identificados y determinado el rol de cada uno de los miembros, los agentes diseñaban un dispositivo para la localización y detención de los miembros del grupo que se realizó entre los pasados días 3 y 4 de diciembre, ofreciendo uno de los arrestados -identificado como S.G.- una «fuerte resistencia» a su detención, hiriendo a uno de los agentes de la Guardia Civil.
Igualmente, los agentes han comprobado que los detenidos -todos ellos vecinos de La Mojonera- tienen antecedentes por hechos similares y cuentan con entre 29 y 34 años de edad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.