La Policía Nacional ha detenido y metido en prisión a cuatro miembros de un clan de La Línea de la Concepción y que están acusados, presuntamente, de los delitos de homicidio en grado tentativa y tenencia iícita de armas.
La investigación, que arrancó el pasado ocho de junio cuando se produjeron varios disparos por una pelea entre clanes familiares. La operación ha contado con la participación de más de 50 agentes de la policía que llevaron a cabo varios registros domiciliarios. En ellos intervinieron numerosa munición de diferente calibre, dinero en metálico, fundas de armas y diverso material incriminatorio con el que trabajaban estos presuntos delincuentes.
Este clan ha protagonizado ya varias reyertas contra una familia a la que están enfrentada desde hace años. En una ellas falleció una persona.
En la del pasado día ocho, persiguieron, acosaron y abordaron a un individuo del clan rival que estaba en el interior de un coche junto a su mujer y sus hijos, menores de edad. La agresión continuó en la calle y fue entonces cuando se produjeron varios disparos con la intención de atentar contra la vida de ellos.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Mientras tanto la autoridad judicial analiza el material intervenido y ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro implicados.
Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/02/5958afc2ca47411d0e8b4664.html